Irresponsabilidad y suspensión

Los hinchas de Gutiérrez arrojaron un petardo que explotó cerca del defensor de Defensores de Villa Ramallo, Migñaco, y se suspendió el partido de ida por la Cuarta Fase del Federal A. El futuro del ‘Celeste’, en manos del Consejo Federal.

Irresponsabilidad y suspensión

Asustan porque hacen lo que quieren y nadie dice nada. Ellos pueden lanzar cualquier tipo de objeto al campo de juego y nadie, nunca, los pondrá de frente a la ley. Provocan náuseas, ganas de llorar, de mandar todo al carajo aunque eso duela más que las postales que regaló ayer la cancha de Gutiérrez. 

Antes del incidente fue una fiesta; uno de esos momentos en que el fútbol se vuelve el más hermoso de los espectáculos del mundo. Esos mismos papelitos que un segundo antes cayeron como una bendición sobre los jugadores locales, fueron una trampa.

Leonardo Migñaco, el defensor, quien se encontraba junto a Juan Dobboletta, se agachó para retirar las cintas caídas y un petardo le explotó a pocos metros de distancia. El arquero también sufrió las consecuencias, aunque pudo recuperarse sin inconvenientes. Y ahí, cerca del área que iba a defender la visita en ese primer tiempo, quedó tendido el defensor.

El encuentro de ida, correspondiente a la Cuarta Fase del torneo, donde se medían el Celeste y Defensores de Belgrano (VR), nunca llegó a disputarse. Ellos, los que no entienden nada, los que siempre esperan la ocasión para arruinarlo todo, hicieron trizas la ilusión del hincha genuino; la pisotearon; la dejaron por el piso.

Fueron más de 30 minutos de espera, donde la impotencia de los locales se reflejaba en la cara de Abaurre, quien caminaba de un lado al otro sin creer lo que estaba viendo.

En medio se sucedían las imágenes de una semana dura, donde el plantel llegó a los límites de sus fuerzas. Un viaje por demás extenuante, pocas horas para la recuperación, cero chance de realizar una práctica formal de fútbol y mucho coraje para seguir cuando las piernas no responden.

Dan ganas de llorar, loco. Porque ahora nadie encontrará al (o los) culpable/s. ¿El defensor sobreactuaba? Varios afirman que si. Ahora será el Consejo Federal quien determine que pasará con este primer encuentro. Es imposible que se juegue en las próximas horas y por este motivo se suspendió también el encuentro de vuelta, que debía disputarse el lunes próximo.

Hoy se reúne el tribunal de penas

En una sesión convocada de urgencia, a partir de la necesidad de dar continuidad al torneo ante la escasez de fechas para postergar la definición, los dirigentes que conforman el Tribunal de Penas se reunirán esta tarde para definir cuales serán los pasos a seguir respecto de este encuentro suspendido.

“No se juega ni mañana (por hoy) ni el lunes (día en que estaba programada la vuelta). El Tribunal de Penas se va a reunir mañana (por hoy) para tomar una resolución y ver que se hace con los dos partidos”, contó Alberto Pérez Gasull, Vicepresidente y delegado regional del Consejo Federal.

¿Qué puede pasar? Los antecedentes más cercanos no dan buenas señales al mundo celeste; más bien todo lo contrario (ver página 2). Mientras algunos se animan a soñar con disputar este encuentro a puertas cerradas, otros se resignan a que la definición les de por perdido el partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA