El irlandés Dan Martin (Emirates) conquistó la sexta etapa del Tour de Francia al imponerse este jueves en la cima del Muro de Bretaña.
El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general tras esta etapa en la que el francés Romain Bardet y el holandés Tom Dumoulin, dos aspirantes al podio, perdieron tiempo en la subida final debido a incidentes mecánicos.
Bardet cedió una treintena de segundos y Dumoulin cedió 50 segundos respecto a la cabeza de carrera.
El británico Chris Froome sufrió en la subida final, un repecho 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Froome rebasó la línea 8 segundos después que Martin.
El finalizador irlandés atacó a 1.200 metros para meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres segundos a un pequeño grupo liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).
Dan Martin (31 años), en cuyo palmarés figuran dos "monumentos" (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour. El año pasado fue sexto en la general.
Desde la salida se formó una escapada de cinco corredores (Gaudin, Grellier, Pichon, A. Turgis, Smith), que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja.
El último de los fugados, el francés Fabien Grellier, fue alcanzado antes de la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña.
El viernes, la 7ª etapa, la más larga de la prueba (231 kilómetros), unirá Fougères y Chartres con una llegada propicia al esprint.