A esta altura de los acontecimientos, la campaña de Municipalidad de Tunuyán en la Liga Argentina A-2 de vóleibol, es muy buena. Pero el sexteto, que por segundo año consecutivo dirige Dan Andraos en este tipo de competencia va por un poco más.
Los Manzanitas se clasificaron a la segunda ronda y jugarán uno de los tres cuadrangulares que definirán a los mejores ocho del torneo. Hoy, en la siesta el equipo tunuyanino se embarcará rumbo a Formosa, donde tendrá un viaje de 30 horas. A partir del viernes enfrentará a Policial, Villa Dora y Paracao.
El responsable del plantel, el entrenador Dan Andraos, habló de lo logrado hasta el momento, el equipo , los refuerzos y los objetivos.
-¿Cuál es el balance de esta primera serie?
- Esta primera fase ha sido muy positiva, le ganamos a todos los equipos y perdimos contra los más fuertes, que probablemente sean los animadores del torneo. Estimo que UVT de San Juan va estar en el Top 4 peleando otra vez en semifinales o finales. Ateneo, también va a estar por esos lugares, lo cierto es que nosotros les ganamos a esos dos equipos, por lo tanto considero que estamos bien.
-¿Podés hacer un análisis de la zona que les tocó?
- Nos toca una zona bastante compleja con Policial que sólo ha perdido un partido; Villa Dora que estuvo siempre entre el primero y el segundo lugar en su zona, porque es un equipo muy bien armado. Paracao, que se armó para salir campeón y que viene de menor a mayor. Este será un partido con luz de alerta, para jugarlo con un cuchillo entre los dientes, porque probablemente con ellos se defina mucho de la zona.
- ¿Cómo está el plantel de cara a esta nueva fase?
-Estamos trabajando bien, el domingo lo tuvimos libre, el lunes doble turno y hoy (por ayer) triple turno. Antes de viajar vamos a entrenar y salimos a las 4 de la tarde en micro a Formosa. Vamos a llegamos el jueves (mañana) a la 8 de la tarde. Estamos hablando de un viaje de 30 horas. Pero tenemos todo bien armado y bien organizado, este viaje no nos agarra de improvisto, porque era una posibilidad.
- Tunuyán, hoy como equipo, ¿Impone su nombre en la Liga?
- Venimos trabajando muy bien. Somos un equipo a respetar. No sería una sorpresa que nos fuera bien, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Estamos bien y vamos a llevar un equipo de 16 jugadores, por si tenemos que hacer algún reemplazo. Hemos mejorado sustancialmente el juego por el medio, y esperamos que sea nuestra llave del triunfo, para no depender tanto de los extremos.
- Por lo visto, se ilusionan con algo más.
- Está todo previsto, es un viaje que está muy bien organizado y esperamos que nos vaya muy bien y... ¿por qué no soñar con un cuadrangular acá en Tunuyán?. Sino es acá buscaremos seguir jugando y apuntar a estar entre los ocho primeros, que es nuestro mayor objetivo.
- Los refuerzos ¿respondieron a las expectativas?
- Es un equipo consolidado, los pibes que han llegado de refuerzo tienen puesto el chaleco de guerra, no regulan nunca ni en los entrenamientos y se juegan todo, eso es muy positivo para el grupo .