El cineasta argentino Damián Szifrón ("Los simuladores", "Tiempo de valientes") realizará la puesta en escena de la obra "Sanzón y Dalila", de Camille Saint-Saëns, para la Ópera Estatal de Berlín, que contará con la dirección musical de Daniel Barenboim y estrenará en noviembre.
Así lo anunciaron los responsables de la orquesta sinfónica al presentar el programa correspondiente a la temporada 2019/2020.
Con este anuncio Szifrón se suma a otros realizadores argentinos, como Lucrecia Martel (iba a hacer una para el Colón en 2017), que han coqueteado con la ópera y sus puestas en escena.
La presentación de este año se llevó a cabo a través de correos electrónicos y redes sociales, con el objetivo de poner el foco en los espectáculos previstos y evitar que la atención se centrara en las polémica generada en torno a la figura de Barenboim.
En las últimas semanas, varios ex miembros de la orquesta estatal denunciaron en declaraciones a la prensa al director argentino-israelí por malos tratos.
El reparto de esta puesta tendrá como protagonistas a la mezzosoprano letona Elina Garanca y al tenor estadounidense Brandon Jovanovich.