El mundo del fútbol esperaba una explicación, o su intento. Y el motivo parece haberse develado casi 8 años después. Nos referimos a la ausencia de Andrés D'Alessandro en el Mundial Sudáfrica 2010; ese mismo año, el "Cabezón" brilló en el Inter de Porto Alegre, aunque nunca fue convocado por Diego Armando Maradona.
Es que, al parecer, el ex River Plate habría quedado envuelto en una situación amorosa en la que poco y nada tenía que ver.
“Mi hermano tuvo una relación con una de las hijas, Gianinna. No sé si él (por el DT) lo agarró para otro lado eso, pero fue muy raro no haber sido convocado después de jugar cinco finales en 2009 en Brasil, ser elegido el mejor jugador de América. No me convocó ni una sola vez aunque sea para probarme y si mal no recuerdo en esa época Diego ha probado más de 130 jugadores”, confió el mediocampista en el programa radial Perros de la Calle que se emite por Radio Metro.
A lo que agregó: "Estuve muy cerca del Mundial 2006 y el 2010 ha sido uno de los mejores años en mi carrera. Sentí que podría haber estado, la Selección no estaba en su mejor momento, clasificó en las últimas fechas pero a veces existen estas injusticias en el fútbol".
“Nunca lo hablé pero en 'off' se saben cosas. Yo tengo respeto, El Diego es 'El Diego' para mí también. Pero en otro ámbito él fue entrenador y yo jugador y yo tengo mi opinión y él tiene la suya. Hasta me imagino cómo fue y eso no me lo va a sacar nadie. Pero bueno, ya pasaron muchos años", disparó quien fuera campeón del mundo Sub 20 en 2001.