Dale vida a tu casa decorando con flores secas

Conocé como decorar los ambientes de tu casa con flores secas. Creá rincones countries, y dale vida y color a tu hogar.

Dale vida a tu casa decorando con flores secas

DECORACIÓN CON HOJAS SECAS

La decoración con plantas le da mucho colorido a las casa, sobre todo cuando se trata de estilos tradicionales, clásicos, campestres y rústicos. No solo sirven las plantas de flores más bellas y llamativas o aquellas plantas de hojas verdes,  de la más variada geometría; sino que además de tus plantas, podés aprovechar las hojas y flores secas para darle a tu casa otra forma de decoración rústica y natural.

Por ejemplo, podés hacer ramos y arreglos con flores secas con el diseño que desees, y, lo más importante, lograr soluciones hechas por vos, lo cual es un valor agregado a la decoración tremendo.

Pero para decorar con flores secas, debés cuidar de las plantas. Las plantas con flores son muy agradables para decorar el interior de las casas; observar su crecimiento y colorido es realmente satisfactorio. Solo necesitarás de un suelo húmedo y por lo general no mucho sol porque pueden quemarse con facilidad. Si cortás las flores, podés colocarlas en jarrones de cristal o de barro siempre con agua, cambiándola de vez en cuando para que las flores no se pudran.

ARREGLOS CON FLORES SECAS

Decorar con flores secas es muy sencillo, y lograrás arreglos de una gran riqueza de colores. Para secar las flores, podés colocarlas boca abajo dentro de una habitación o espacio bastante oscuro donde no exista mucha humedad, como un armario por ejemplo. Otra forma es ponerlas  a secar prensándolas entre dos superficies secas, como libros, por ejemplo. Tratá de hacerlo cuando las flores aún estén vivas, en pleno capullo.

Si te gusta decorar con cuadros hechos en casa, no hay mejor idea que realizar cuadros de flores secas, que te quedarán muy vistosos, sobre todo si son de varios colores y tamaños. Asimismo, estos ramos de flores secas servirán para colocarlas en jarrones de cristal o centros de mesa de materiales naturales como el mimbre u otros que se acomoden a tu decoración.

Si las combinás además con textiles naturales como el lienzo, sacos y papeles manufacturados el resultado será aún más agradable. Para pegarlas no necesitarás de mucho. Empleá gomas secas para que no se te deshagan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA