En una decoración uno de los puntos que más influye en el ambiente son las ventanas, por ende deben estar bien decoradas para garantizar un perfecto estilo en el hogar. Una de las mejores formas de vestirlas es haciendo uso de los visillos y de las cortinas. Estos dos elementos apotan belleza, funcionalidad, elegancia, personalidad y originalidad al lugar, solo si son aplicados estratégicamente atendiendo a su diseño, forma y color.
Vestir las ventanas con visillos o cortinas transparentes tiene muchas ventajas. Durante el día proporcionan intimidad, ocultan vistas desagradables y al mismo tiempo dejan entrar una abundante luz difuminada.
QUÉ DEBÉS TENER EN CUENTA:
Elegí cortinas o visillos que armonicen perfectamente con el resto de la decoración de esta forma te garantizarás un mayor estilo en el hogar. Recordá que las cortinas y los visillos se encargan directamente de complementar la decoración y a la vez de disminuir la entrada de los rayos del sol. Del mismo modo se logra conseguir una mayor privacidad dificultando la visibilidad desde el exterior al interior de la vivienda, razones por lo cual su uso es funcional y a la vez estético.
A la hora de comprar los visillos tené en cuenta dónde los vas a ubicar, ya sea en la cocina, en el baño, en el living, en el comedor o en los dormitorios.
También debés tener bien claro el efecto que deseas lograr, sea el de filtrar la luz, el de dar un color a la habitación o el de funcionar como complemento extra en el lugar.
Al momento de decorar las ventanas de tu living debés buscar cortinas que den paso a la luz, de esta forma lucirá el ambiente mucho más relajado y a la vez elegante. Para esta área lo recomendable es hacer uso de visillos elaborados con cortinas de tela bien fina, los cuales además de dejar pasar la luz no impedirán la visibilidad hacia el exterior.
El uso de las cortinas gruesas se aconseja en los dormitorios, donde al momento de dormir siempre se busca tener la habitación oscura, además se impedirá al máximo la vista del exterior hacia el interior, para tener más privacidad.