Dale calor a tu hogar, decorando con una chimenea

Además de ser un elemento indispensable para combatir el frío, la chimenea es un complemento para la decoración. Conocé todos sus detalles.

Dale calor a tu hogar, decorando con una chimenea
Dale calor a tu hogar, decorando con una chimenea

Las hay modernas y retro, de líneas simples o talladas, de madera o hierro, empotradas o salientes…las opciones son muchísimas, decoran y dan calor; es por ello, que es fundamental que estén correctamente instaladas y elegidas de acuerdo al espacio que van a ocupar.

Seguir las instrucciones es una buena idea para instalar una estufa a leña o chimenea en casa, pero también es necesario conocer algunas recomendaciones previas a la hora de colocar una estufa a la leña. De esta manera podés tener todo asegurado para evitar que ocurra algún accidente.

DÓNDE COLOCARLA

Lo primero y esencial que debés tener en cuenta para colocar una chimenea  es el lugar adecuado para instalarla. No solamente por el espacio que necesitás para dejar la madera sino porque tiene que encontrarse en una zona que permita calentar la casa correctamente o gran parte de ella.

La idea es que el lugar donde la coloqués permita una mayor calefacción, de manera que el aire caliente circule fácilmente por las habitaciones.

Otro aspecto que debés tener en cuenta para instalar una estufa a leña es que no debe estar pegada a la pared, sobre todo si el material de la pared es inflamable. La idea es no causar ningún accidente doméstico y prevenir que se arruinen las paredes.

Una opción es colocar refuerzos en las paredes, como alguna lámina de aluminio. De esa manera cuidarás que las paredes no se arruinen pero sobre todo mantendrás la seguridad en el hogar y, por lo tanto, te sentirás más segura.

CÓMO COLOCARLA

Si utilizás madera debés saber que esta no solamente te dejará el lugar caliente, sino que tendrás que retirar los residuos (cenizas), pero sobre todo que podría llenarse la casa de humo.

Por ello, la mejor solución es colocar una chimenea con salida al exterior para que el humo pueda salir de tu casa y solamente quedarse el calor. Recordá que es mejor que sean verticales para que permita que el humo salga sin complicaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA