El Rally Dakar disputó su penúltima etapa y Michael Metge se llevó el triunfo en Motos en Pisco. En la general, Toby Price está al frente pero Pablo Quintanilla lo sigue de cerca.
El francés realizó el especial en 3h46m38s, mientras que Walter Nosiglia quedó segundo en el clasificador a una diferencia de 2m y tercero Quintanilla a 3m28s.
En la cuarta colocación finalizó Toby Price a 3m29s y Matthias Walkner cerró los mejores cinco a una diferencia de 3m29s de Metge. El mejor argentino de la etapa fue Kevin Benavides, luego de su sanción de tres horas en la jornada del martes por tener anotaciones fuera del roadbook, se ubicó octavo con su Honda, mientras que en la general está 12° a 3h22m15 de Price.
En Quads, Nicolás Cavigliasso se quedó con la novena etapa y sigue cómodo al frente en la clasificación con diferencia de 1 hora y 40 minutos. En tercer lugar en el especial fue el otro argentino Gustavo Gallego.
Nasser Al-Attiyah lideró la novena etapa de Pisco del Rally Dakar 2019 y continúa al frente en la tabla general, por delante de Nani Roma, que terminó como escolta en el especial del miércoles.
A bordo de la Toyota, Al-Attiyah marcó un registro de 3 horas, 53 minutos y 22 segundos para quedar en lo más alto del clasificador. Roma finalizó a 4 minutos, 58 segundos del qatarí y es también el escolta en la clasificación general.
El que no tuvo una buena jornada fue Sebastien Loeb, con el Mini, ya que tuvo un retraso de más de 20 minutos por las dunas y no es más segundo en la general.
En Camiones, Eduard Nikolaev se llevó el especial de Pisco y sigue como líder en la general. Segundo terminó Viazovich, mientras que Federico Villagra se retrasó y no está más en los puestos de pelea.