El francés Rally Dakar-2013, murió hoy en un accidente mientras realizaba el trayecto hacia la línea de partida de la especial, según anunciaron desde la organización.
"El accidente tuvo lugar a las 8.23 en el km 237 (...) en el ascenso hacia la cordillera, del lado chileno. El joven piloto de 25 años chocó con un vehículo de carabineros chilenos que circulaba en sentido contrario. Las circunstancias exactas del accidente están siendo objeto de una investigación", señaló un comunicado de la ASO, empresa organizadora de la prueba.
"Los equipos médicos del rally sólo pudieron comprobar el deceso del piloto, probablemente muerto de manera instantánea", agregó el comunicado.
Thomas Bourgin, nacido en la ciudad francesa de Saint Etienne el 23 de diciemnre de 1987, ocupaba el lugar 68 en la clasificación general de la competencia, que disputaba por primera vez. En 2011 había sido cuarto en el Africa Race, antes de terminar séptimo en el Rally de Túnez.
El miércoles, la competencia ya había sido afectada por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo de asistencia de la carrera.
El accidente, que tuvo lugar en Perú, 10 km antes de la frontera con Chile, implicó además a dos taxis. Las dos víctimas mortales fueron el conductor y un pasajero de uno de los taxis.
El Dakar otra vez de luto: murió un piloto de motos francés
Se trata de Thomas Bourgin, quien chocó contra una camioneta de Carabineros cuando realizaba el trayecto hacia la línea de partida de la especial. Tenía 25 años y debutaba en la prueba.
Lo Más Destacado