El francés Antoine Meo (KTM) ganó este jueves la undécima etapa del rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 al ser el más rápido de la especial entre La Rioja y San Juan. El piloto francés encabezó el 1-2-3 de KTM, con Toby Price y Pablo Quintanilla completando el podio.
Meo empleó un tiempo de 5h19m08s para recorrer los 431 km del recorrido cronometrado, que una vez sufrió modificaciones. En esta caso otra vez la alta temperatura dentro de la pista obligó a las autoridades deportivas a tomar la decisión.
El líder de la general, Toby Price fue segundo, a tan solo 18 segundos de Meo. Tercero llegó el chileno Pablo Quintanilla, a 2m48s. En tanto, el piloto argentino Kevin Benavides (Honda), fue sexto en la etapa, a 12m13s.
El calor volvió a tomar protagonismo en esta nueva edición de la carrera. Esto obligó a recortar una vez más la etapa. A raíz de esto, la especial primero fue cortada en el CP4 y después, la línea de meta se llevó al CP2.
Entonces, para los pilotos que no terminaron el recorrido total los comisarios deportivos luego les adjudicarán un tiempo promedio.
A dos etapas del final, la general de motos la lidera el australiano Toby Price (KTM), con un tiempo total de 40h08m30s. En segundo lugar se ubica el eslovaco Stefan Sviko (KTM) a 35m23s y en tercer lugar aparece el francés Antoine Meo (KTM), a 43m46s. En tanto, el salteño Benavides (Honda) es quinto, a 57m05s.