A falta de Fórmula 1, actualmente Alonso disputa el Mundial de Endurance (WEC) y se apronta para las 24 Horas de Daytona. Al mismo tiempo testea máquinas del automovilismo norteamericano ni tampoco descarta la posibilidad de subirse a todo lo que tenga ruedas y pertenezca a la competencia. Ahora, surgió la posibilidad del Dakar de la mano con Toyota Gazoo Racing.
El equipo quiere afianzar su relacion con el piloto español y le facilitará el ingreso a la gran aventura, con miras a 2020. “Si Fernando puede venir a Toyota , nosotros haremos lo posible para que se concrete esta posibilidad”, dijo Glyn Hall, responsable de Toyota.
De hecho, ya se estaría planificando y preprando todo durante esta temporada 2019 para que Fernando pueda debutar. Hace 20 días, se subió a un buggie junto a Carlos Sainz, último ganador del Dakar y actual piloto del equipo Mini. Allí comenzaron a despertarse los primeros rumores sobre su acercamiento a la particular competencia.
Se estima que competiría para Toyota en la Baja Italia, (una semana despueés de Le Mans), Baja Hungría y Baja Polonia en agosto. Luego se iría a Asia, para participar de la Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda) y finalmente en la prueba de testeo general para todos, el Rally de Marruecos.
El qataría Nasser Al-Attiyah contó que Fernando se comunicó para desearle suerte desde Daytona y que quedaron en encontrarse: "Su deseo es venir a visitarme a Qatar y es posible que haga un test después del Rally de mi país”.
La llegada de Alonso al Dakar destacaría sin dudas la promoción de Toyota en este tipo de competencias.