El piloto mendocino José García, que ayer abandonó el rally Dakar a causa de un vuelco en la etapa entre Calama e Iquique, charló con Los Andes on line en Antofagasta y dio detalles del accidente que sufrió junto a su navegante y del que salió ileso.
"Lamentablemente nos quedamos afuera muy cerca del final y más de la manera en fue. De todas formas lo más importante es que no nos pasó nada. Mauricio (Malano) está bien y yo también, solo con algunos dolorcitos normales a pesar del golpe fuerte que nos dimos", contó García en el inicio de charla, aún con el antiflama puesto del dia anterior.
En cuanto a cómo sucedió el vuelco, explicó: "Veníamos cerca del kilómetro 160 de la especial, en la parte más rota y más rápida, en sexta a 140, 150 km/h cuando nos encontramos con una zanja hecha por el agua. La vi muy cerca y más allá de que frenamos un poco ya era tarde".
"Picó mal de atrás producto de la zanja y empezó a dar vueltas con la cola, la trompa y así. No paraba más, solo quería que dejara de dar tumbos. Es lo único que me acuerdo. Pero viendo y analizando como quedó la Duster, agradezco que estemos muy bien", agregó.
Por último, el sanrafaelino agradeció a Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina, para agradecerle el apoyo que tuvo. "Nos felicitó por lo que hicimos en carrera, que fue poco. Él nos pidió que saliéramos a correr y por eso no agradeció. Quería ver las Duster lo más arriba posible, a eso salimos pero no se dio".