El salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2016, la segunda que corre este piloto debutante y el primer triunfo para un competidor argentino en motos luego de que las autoridades deportivas penalizaran con 1 minuto al español Joan Barreda, quien había llegado primero.
Benavides, de 26 años, completó los 190 kilómetros de carrera en 2h31s y había escoltado -a 26 segundos- a Barreda, quien horas después fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en un enlace de la etapa disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido ayer y este histórico primer puesto, el joven salteño está tercero en la clasificación general, a 34 segundos del nuevo líder, Stefan Svitko (KTM).
En tanto, el portugués Paulo Goncalves (Honda) subió al segundo puesto a 26 segundos de Benavides y tercero quedó Antoine Meo (KTM), a 27 segundos.
En tanto, Barreda descendió al quinto lugar de la etapa, a 34 segundos de Benavides, y cayó al tercer lugar en la general, a 1 minuto del líder.