Alejandro Patronelli (Yamaha), dos veces campeón del Dakar en cuatriciclos, una muy buena actuación en su regreso al Dakar, el que no corría desde 2012, al subir al tercer escalón del podio de la segunda etapa, que ganó el chileno Ignacio Casele (Yamaha) y fue escoltado por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha).
La etapa de hoy, entre Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se disputó sobre un tramo especial de 354 kilómetros, unos 100 menos del recorrido trazado inicialmente ya que las fuertes lluvias caídas ayer en Córdoba y en Santiago del Estero anegaron parte del camino.
El mayor de los hermanos Patronelli, quien se había despedido del Dakar en Lima con su segundo campeonato bajo el brazo, completó la especial en 4h.14m.45s. y quedó a 4m. del ganador del día.
En tanto, Marcos Patronelli (Yamaha) arribó quinto a la meta a poco más de siete minutos de la punta tras sufrir un inconveniente mecánico.
De esta manera, la clasificación general es encabezada por el chileno Ignacio Casale con un tiempo total de 4h18m01s, segundo se ubica el sudafricano Brian Baragwanath, a 4m y tercero Alejandro Patronelli, a 4m06s.