Tras el día de descanso en Salta, la acción volvió al Dakar con la disputa de la octava etapa. Entre las motos se impuso el australiano Toby Price (KTM), quien además de quedarse con al especial trepó a lo más alto de la general. Por su parte, Kevin Benavides fue quinto.
El piloto de KTM tuvo otra gran jornada en la especial que tuvo por primera vez navegación. Price, que corre su segundo Dakar, empleó un tiempo de 6h53m14s para quedarse con el mejor tiempo. Segundo se ubicó el portugués Paulo Goncalves (Honda), que arribó a 5m17s del ganador.
El tercer lugar del día fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien arribó a 6m32s de Price. Cuarto se ubicó el checo Stefano Sviko (KTM), a 8m02s. Mientras que el mejor argentino, Kevin Benavides (Honda), fue quinto a 8m06s.
El salteño sigue demostrando su gran nivel. Hoy fue el más rápido en los primeros sectores cronometrados, pero luego bajó su rendimiento y debió conformarse con una quinta ubicación.
"Fue una etapa muy buena, donde en la primera parte venía adelante. En el segundo segmento, con la navegación, estuvo bastante bien. Venía abriendo pista con Antoine Meo y no nos perdimos, así que fue positivo", contó Kevin a su arribó a Belén, en Catamarca.
La general tiene a Price como líder; a Paulo Goncalves segundo a 2m05s; a Stefan Svitco (KTM) a 14m14s; cuarto a Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 21m26s y quinto a Benavides a 25m55s.