Ricky Brabec se adjudicó su segunda victoria personal, en la etapa 6 de Hail a Riyadh, del Rally Dakar 2020, sacando una ventaja de 1'34 sobre Joan Barreda en la categoría de motos. El estadounidense dio un golpe de autoridad y lidera cómodamente la general. En tanto que el francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria en autos.
El sábado, el rally tendrá una jornada de descanso en la capital saudí, Riad, antes de reanudar la ruta el domingo en dirección a Wadi Al-Dawasir, en el sudoeste del país.
Autos
Al volante de su Mini, el francés entró en meta delante de su compañero Carlos Sainz y del campeón de la última edición Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Peterhansel superó al español en 1 minuto y 35 segundos y al catarí en 3 minutos y 22 segundos.
En la general, los tres hombres, que acumulan entre los tres 18 títulos de la prueba, parecen haberse destacado del resto de participantes cuando se lleva la mitad de recorrido.
Sainz domina en la general con 7 minutos y 46 segundos de ventaja sobre Nasser y 16 minutos y 18 segundos sobre Peterhansel.
Motos
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó incrementando su ventaja al frente de la clasificación general a mitad de recorrido.
El norteamericano, que ya había ganado la tercera etapa el martes, entró en la meta delante de su compañero, el español Joan Barreda Bort, que entró a 1 minuto y 34 segundos, y del austríaco de KTM Matthias Walkner, a 2 minutos y 45 segundos.
En la general, Brabec, que contaba nueve minutos de ventaja sobre Toby Price en el inicio de la etapa, cuenta ahora con más de 20 minutos sobre el segundo clasificado, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
El ganador del año pasado, el australiano Toby Price (KTM), entró a 16 minutos del vencedor de la jornada y se ubicó tercero en la general con más de 25 minutos de retraso respecto a Brabec.
Por su parte, el argentino Kevin Benavides marchaba al acecho de Price (ambos venían liderando la etapa) sufrió un percance al final de la especial.
El mayor de los Benavides estuvo parado a apenas unos kilómetros de la meta. El argentino, que estaba a solo 25 segundos de Brabec en el último punto de control, perdió más de 10 minutos. En tanto su hermano Luciano quedó séptimo.
El otro argentino que sigue firme es Franco Caimi quien arribó a 8'13" de Bravec para ascender en la general al puesto 10.