Dakar 2019: Orly Terranova sueña con un podio

El mendocino que correrá con un Mini, es el más laureado de nuestra provincia en la tradicional carrera veraniega.

Dakar 2019: Orly Terranova sueña con un podio
Dakar 2019: Orly Terranova sueña con un podio

Orlando "Orly" Terranova conoció el Dakar africano con participaciones en moto en 2005 y 2007 que terminaron en abandono. Cuando la competencia llegó a Sudamérica en 2009 el mendocino se pasó a la categoría Autos y a partir de allí alternó buenas y malas, aunque mostró su innegable talento y velocidad.

Sus mejores resultados fueron los quintos puestos de 2013 y 2014, además de victorias de etapa y duelos épicos con Nasser Al Attiyah en 2015. En la edición 40º del Dakar, Orly sufrió un vuelco en la cuarta etapa que le hizo perder más de una hora y lo privó de luchar más adelante, lo que lo dejó al final en el puesto 20º de la general, pero está decidido a volver a los primeros planos, aun con rivales muy rápidos.

Para esta edición, que Orly define como “un Dakar de transición, algo similar al Rally de Marruecos” su objetivo es tratar de llegar al podio y devolverle la sonrisa al equipo X-Raid, luego de la complicada edición 2018.

“El Dakar pasado nuestro vuelco en la largada de la cuarta etapa comprometió nuestras posibilidades al obligarnos a plantear una carrera desde atrás y luego sufrí el tema de la altura en Bolivia, lo que también afectó mi ritmo”, asegura el mendocino.

“El punto más alto de la temporada fue sin dudas la victoria en el Desafío Inca, lo que prueba que podemos andar muy bien en las dunas. Junto a Ronnie hemos estado a fines de noviembre en Europa con el equipo y nos entusiasma ver el progreso del Mini luego de las pruebas realizadas”.

“Una vez más nuestro objetivo es el podio. Tendremos menos kilómetros, pero las especiales serán técnicas y complejas. Ello nos obligará a estar super concentrados, muy enfocados. Los errores en la arena se pagan muy caro. Esperamos luchar adelante, aunque habrá rivales muy rápidos”, destaca.

Mientras que su copiloto, el también mendocino Bernardo Graue aseguró que “en el último Dakar veníamos muy bien con Orly, en el quinto lugar y en la etapa en que largamos todos juntos en la playa tuvimos un vuelco y a partir de allí nos tocó tener que remontar desde atrás. Luego Orly estuvo afectado por la altura y eso nos complicó. Ahora no tendremos altura y en cambio tendremos muchas dunas, lo que para mí es el terreno que más me gusta y que domino. Este año además he corrido varias carreras en Mendoza y San Juan en UTV”.

Luego comentó que “en preparación para el Dakar, a fines de noviembre es el entrenamiento técnico en Europa y el chequeo médico, coincidiendo con el embarque de los autos hacia Sudamérica. ¿Qué es lo que sé del auto? Que tanto Nani Roma como Carlos Sainz han realizado tests en Marruecos y han trabajado intensamente con las suspensiones”.

“El objetivo que me he fijado es mejorar el P5 de Orly de 2013 y 2014 y mi propio P5 que logré en 2012 con Lucio (Álvarez)”.

Características del auto

X-RAID TEAM

Marca : MINI

Modelo : JOHN COOPER WORKS RALLY

Preparador : X-Raid

Asistencia : X-Raid

Clase : A_T1.2 : T1.2 - Véhicules 4x4 tout-terrain modifiés diesel

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA