Franco Caimi (motos), Orlando Terranova y Ronnie Grahue (autos), Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi (camiones), pasaron ayer por la rampla especial y de esa manera tuvieron el primer contacto oficial con la arena que los tendrá como protagonistas a partir de hoy, en la 41° edición del Rally Dakar.
Estos cinco mendocinos llegan a la citta exclusiva de Perú, con diferentes objetivos, y quizás la dupla que conforman Orly con Grahue y el Chin-Torlaschi -como tripulantes del Coyote Villagra-, sean los que más chances tengan de ocupar allá cuando finalice la última etapa, un lugar en el podio.
Ayer si bien no hubo competencia en sí, se cumplió con la tradicional largada simbólica, en cuya cita asistieron miles de personas para ver a los pilotos, un número de competidores mucho menor desde que la competencia se mudó a Sudamérica en 2009. Mientras que recién este día se realizará la carrera estreno de 2019, cuyo primer tramo unirá Lima con Pisco. Cabe recordar que en total serán 10 etapas, de la que tomarán parte apenas 26 pilotos argentinos en sus cinco categorías.
Kevin Benavídez, subcampeón 2018, liderará la legión en motos junto a su hermano Luciano, el citado Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía. En cuatriciclos correrán Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.
El chaqueño Juan Manuel Silva será el único representante en UTV (Vehículos utilitarios todo terreno) y Federico Villagra, en camiones. Finalmente, en autos, pilotearán Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Zingoni, y Adrián Santos.