Será un año muy duro para los argentinos, ya que del récord de 105 participantes en 2011 ahora sólo hay 60 confirmados con importantes bajas como las de Lucio Álvarez en autos, Javier Pizzolito en motos, los hermanos Patronelli y Lucas Bonetto en quads y los hermanos Germano en camiones.
Como contrapartida, se esperan grandes actuaciones de otros argentinos. Una de las mayores ilusiones es la del salteño Kevin Benavides, cuarto el año pasado, y ahora integrante de la escuadra oficial Honda, siendo compañero, nada más y nada menos, que de Paulo Goncalves y Joan Barreda Bort.
Pablo "cacha" Rodríguez seguirá en KTM, en el equipo del "chavo" Salvatierra, mientras que se producirá el debut de Franco Caimi con el Honda South America Rally Team.
Jeremías González Ferioli, Gastón González y Pablo Copetti serán los encargados, una vez más de las ilusiones argentinas en quads.
Por el lado de los autos, la mayor esperanza será una vez más el mendocino Orlando Terranova que continúa en MINI al que se suman Emiliano Spataro, junto a la Duster por cuarto año, y Juan Manuel Silva, también por cuarto año consecutivo, con la Mercedes Colcar.
Argentina también estará bien representada en camiones más allá de la ausencia de Germano.
Federico "coyote" Villagra, tercero en su año debut, buscará repetir la hazaña en 2017, esta vez navegado por Adrián "chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi.