Este mediodía, se realizó en Buenos Aires la ceremonia oficial del lanzamiento del rally Dakar 2014. El acto tuvo lugar en uno de los salones del Automóvil Club Argentino, donde estuvieron presentes Etienne Lavigne (Director de la prueba) y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entre otras autoridades.
Esta será la sexta edición de la prueba en Latinoamérica, tras la deserción de seguir corriéndolo en África por cuestiones de seguridad. En esta oportunidad, serán 446 (59 de Argentina) los vehículos que tomarán parte del raid.
El acto fue muy sencillo y al mismo asistieron una decena de pilotos locales, entre los que se destacan el mendocino Orlando Terranova, Juan Manuel "Pato" Silva y Javier Pizzolito.
Lavigne, mandamás de ASO (empresa organizadora), destacó que esta oportunidad la prueba será la más larga de la historia. "Será la más extrema, larga, dura y bella de todas", destacó Etienne.
Además, el director confirmó que en esta edición participarán 446 vehículos, de los que 41 son quads,
71 camiones, 150 automóviles y 174
motocicletas.
Entre los pilotos que dijeron presente en la ceremonia, Orly Terranova hizo un análisis del desafío que se acerca. "Todos son duros, pero en este habrá que manejar más y eso me gusta porque en el caso de cometer un error tendremos más chances de recuperarnos", contó el piloto de Mini.
"Al ser las etapas más largas en recorrido y tiempo, los mecánicos tendrán un valor más importante. Deberán trabajar de noche y tendrán poco descanso, lo que se sentirá con rigor a medida que pasen los días", agregó el mendocino, que en la última edición ganó una etapa y fue quinto en la general.
El Dakar 2014 se iniciará en Rosario y tendrá su punto de llegada en la ciudad de Valparaíso el
sábado 18 de enero.