Honda sorprendió al ambiente del motociclismo con el nombre elegido para completar el cuarteto de pilotos de su equipo oficial para el Rally Dakar 2013. El australiano Michael Doohan, que fue ganador de cinco títulos consecutivos de motociclismo de velocidad mundial entre 1994 y 1998 (en la época en que se denominaba 500 cc), integrará el equipo nipón.
La marca del ala tenía una formación inicial compuesta por el argentino Javier Pizzolito, el estadounidense Johnny Campbell, el portugués Helder Rodrigues, el brasileño Felipe Zanol y el británico Sam Sunderland. Sin embargo, estos dos últimos debieron despedirse del Dakar por padecer accidentes en Estados Unidos, de los cuales no se recuperaron a tiempo.
Entonces se esperaba que la marca compitiera con sólo tres pilotos, pero a último momento arregló la incorporación de Doohan, siempre defensor de Honda siendo uno de los pilotos más ganadores en la historia de la categoría conocida como Moto GP desde el Mundial 2002.
Más cerca de la largada
Ayer, Adrián Yacopini comentó en su cuenta de Twitter: “El Chiara Rally Team (Camión, Casilla, VW Race Amarok y las 4 Amarok de asistencia) están a 250 kilómetros de la frontera peruana”, haciendo alusión al periplo afrontado por su equipo para arribar a Lima (Perú), donde tendrá lugar la largada simbólica pactada el 5 de enero.
Chino viajará rumbo a la capital peruana cuatro días antes del arranque, junto a su navegante Marco Scopinaro. Lo harán vía aérea. “Feliz Año Nuevo y vamos por más. Prometo dos etapas; voy de a poco. Termino sí o sí”, fue lo último que Yacopini escribió en su cuenta.