Daiana, la Reina del Agua con alma de metalera

Amante de la música, le encanta el heavy de Metallica. También deportes como el fútbol y la bicicleta. Fue electa el martes en la fiesta que inauguró el calendario vendimial.

Daiana, la Reina del Agua con alma de metalera
Daiana, la Reina del Agua con alma de metalera

Daiana Zuqui (20), también conocida como 'Zuqui' o 'Zuquita' ("porque no me gusta mi nombre", de acuerdo a la explicación que se desprende de sus palabras) es la nueva Reina del Agua. Fue electa el martes por la noche en la fiesta que se realizó en el Arena Maipú y que inauguró, por primera vez, el calendario vendimial. Con 45 votos frente a los 20 de la virreina, aseguró que su sorpresa fue más que considerable ya que "no lo esperaba".

Entre las prioridades de esta joven lujanina se destaca hacer hincapié en la concientización sobre el uso del agua en Mendoza (principalmente a chicos y jóvenes) y el poder actuar como puente entre la sociedad y las autoridades del Departamento General de Irrigación.

"Es un orgullo y todo un desafío representar a este recurso tan importante para Mendoza y el trabajo de todos aquellos que dejan todo para aprovechar el agua y que éste sea un mejor lugar para vivir", sentenció la flamante soberana que tiene entre sus hobbies la música, concretamente el rock y el heavy metal.

Con alma de reina

Daiana fue reina de la Vendimia de Luján en 2011. Además, tiempo después fue electa virreina de una fiesta del sindicato de petroleros. Estos dos reconocimientos, sumados a esta nueva consagración, hacen que la joven ya se haya acostumbrado a la "vida de reina".

"Hay un convenio entre Irrigación y la DGE que es para que en las escuelas se trabaje la cultura del agua y se trabaje fuertemente en la concientización sobre su importancia. Y en mi reinado yo quiero llegar, no sólo a los chicos, sino también a toda la gente con la idea de la concientización. Quiero trabajar mucho en esa brecha que hay entre los chicos y los adolescentes, porque son los que van a tomar las decisiones del futuro y todo está en sus manos. Me gustaría que los jóvenes tengan al cuidado del agua como una idea propia y que la defiendan", se explayó la soberana.

Este año la convivencia entre todas las candidatas para el trono del Agua se extendió a ocho días, compartiendo rutina desde el 11 y hasta el 19 de noviembre en la sede de la mutual de irrigación en San José. "Fue una estadía bastante tranqui, mucho más relajada que la de Vendimia ya que no había muchas actividades", confió la bella joven.

Lo que la empujó a inscribirse para aspirar a la corona fue el impulso de un gran amigo. "Fue el mismo que me apoyó mucho en Vendimia. Él me convenció y yo me inscribí para participar en la segunda zona de riego del Río Mendoza. El 9 fue la fiesta y ahí me eligieron y representé al Río Mendoza en la Fiesta provincial del Agua", recordó.

Entre la música y el deporte

Entre los pasatiempos de Daiana, hay uno que es su debilidad: la música. "Me encanta cantar y, de hecho, así conocí a mi novio, Sasha, cantando. Incluso hicimos un intento de banda, pero no prosperó. Me gusta mucho el metal y el rock. Me acuerdo que en el 2011, para la Vendimia, yo no era la 'reina hot', era la 'reina heavy'. Me gusta mucho Metallica y, lo que es rock, Spinetta, Cerati, Charly", continuó 'Zuquita'.

Los deportes también son muy importantes en su vida, considerando que hasta hace algunos años practicaba full contact y fútbol. "Ahora salgo a correr y ando en bicicleta. Y también me gusta mucho leer", destacó.

Entre sus agradecimientos, Daiana no quiso dejar afuera a sus padres (Gustavo y Griselda), a su hermano Leandro ni a su sobrino Julián, familia sin la cual -dice- no podría hacer frente a este nuevo reinado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA