El fiscal tucumano Claudio Bonari solicitó ayer la prisión preventiva para tres sospechosos de haber asesinado a la adolescente Daiana Garnica (17), quien continúa desaparecida desde el 6 de mayo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Darío Suárez (40), Fabián "Sapo" Pacheco y Juan Mátar, cuya situación procesal será definida por el juez de instrucción que lleva adelante la causa.
En tanto, la búsqueda continuaba con la participación de perros especialmente entrenados que pertenecen a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.
La principal hipótesis que tiene el fiscal Bonari es que Suárez abusó sexualmente de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada de ladrillos donde trabaja.
Según Bonari, para llevar adelante el crimen contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentran Pacheco, su amigo y compañero de trabajo, y Mátar, el dueño de la ladrillera donde trabajaba.
Daiana desapareció el 6 de mayo cuando salió de su casa en Alderetes y desde entonces la Policía la busca intensamente.
Mientras tanto, los perros del cuerpo K9, pertenecientes a Bomberos de Bahía Blanca, continuaron las tareas de rastrillaje en busca de elementos que permitan encontrar a Daiana.
Los perros que encontraron a Araceli Fulles (22) fueron traídos especialmente Tucumán para sumarse a los rastrillajes del caso y la tarea desarrollada ya arrojó algunos indicios que serán investigados por la Justicia local en las próximas horas.
Los perros "Duke" y "Halcón", considerados como los más entrenados del país, le dieron otra dinámica a la búsqueda de la adolescente y ayer encontraron una nota manuscrita que tenían como destinatario a la muchacha y puede ser clave para la investigación.
Se trata de una nota breve, que tiene como remitente a la muchacha desaparecida, y cuya letra, según fuentes de la investigación, sería muy parecida a la de Suárez.
Los sabuesos también encontraron un colgante con una letra “D”; un guante y un pedazo que tela que tendría sangre, elementos que serán analizada por los peritos forenses para determinar si pertenecen a Daiana.
Mientras realizaba su tarea, "Duke" se cortó el hocico con unas cañas y fue necesario buscar a un veterinario para que lo atendiera.