Daddy Gallardo, DT de los Gladiadores: "El objetivo es ganar el cuarto Panamericano consecutivo"

El entrenador del seleccionado argentino de handball marcó la meta con vistas al torneo continental que se disputará en junio próximo.

Daddy Gallardo, DT de los Gladiadores: "El objetivo es ganar el cuarto Panamericano consecutivo"

Eduardo "Daddy" Gallardo, entrenador del seleccionado argentino de handball, fue terminante a la hora de expresar a donde apuntan los Gladiadores en el próximo torneo Panamericano: "El objetivo es ganarlo y buscar el cuarto consecutivo".

“Venimos del 2010 ganando los Panamericanos, así que lo que se busca es conseguir el cuarto”, comentó tomando como antecedente el tricampeonato continental que ostenta la Argentina luego de los títulos conseguidos en 2010 (Chile), 2012 (Argentina) y 2014 (Uruguay).

“Las expectativas son muy grandes y el sorteo fue magnífico, algo que no está acostumbrado nuestro deporte. Así que muy contento por lo que generó la Confederaciòn (Argentina de Handball).Creo que va a ser un evento diferente a todos los que jugamos acá”, explicó durante la presentaciòn del sorteo en Buenos Aires.

Un rumor cada vez más fuerte en las canchas de handball es que Gallardo, entrenador de los Gladiadores desde el 2007, podría retirarse después del mundial de Francia en 2017. Lejos de negarlo, afirmó: “Ya estuvimos hablando de eso y veremos lo que le conviene al handball argentino; si conviene que siga o no, lo veremos más adelante”.

Respecto de la ausencia de la figura del equipo, Diego Simonet, manifestó: ”Ya hace bastante que venimos trabajando sin Diego (Simonet) y falta el mejor jugador pero hay capacidad en los demás para poder suplirlo sin que se sienta demasiado.”

Jordi Ribera, entrenador de Brasil, había expresado que la ausencia de Simonet “podría cambiar la forma de jugar” de la selección argentina. ‘Daddy' contestó: “Y sí porque es un jugador diferente. Es el jugador que cambia los ritmos en el partido, sobre todo en la fase ofensiva, sin duda. Éso se viene trabajando así que esperemos suplirlo de la mejor manera posible”.

La seguidilla de los torneos - Panamericano (del 11 al 19 de junio) y Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) - obliga a una preparación especial del plantel. Sobre ésto, el entrenador señaló: “Esta vez no hay tanto problema porque hay mucho tiempo. Tenemos el panamericano, hay una semana de descanso para los jugadores y después tenes un mes de preparaciòn para el juego olímpico así que no es un gran inconveniente.”

“Sí, el inconveniente es que los jugadores van a llegar cuatro o cinco días antes como mucho , así que el torneo se irá preparando mientras lo vas jugando y después tenés un buen tiempo para preparar el juego olímpico”, subrayó.

Cuando le tocò elegir el grupo, no dudó, ya que enfrentarse con Chile en la fase inicial asegura no cruzarlo en Semifinales. Quien ostenta más de 50 títulos con River, argumentó:  “La idea es tener una zona un poco más dura para que cuando llegues a las semifinales no tengas sorpresas. Y sí, evitar a Chile en semifinales siempre, que en los últimos torneos nos complicò bastante. Preferible jugarlo en la zona y no cruzarse en semis.”

Su visión sobre el papel que pueden desarrollar sus dirigidos en los Juegos Olímpicos, a los que supo clasificar por primera vez a la Argentina en 2012, es determinante  y por eso expresó: “Depende mucho de cómo lleguen los jugadores de afuera que todavía están jugando en sus ligas. Es el evento más importante con los equipos que llegan de la mejor forma. Veremos cómo llegamos nosotros y una vez que estén todos aca evaluaremos si estamos bien o no.”

“Nosotros eso lo sentimos y nos damos cuenta. El objetivo es pasar de ronda como primer objetivo. Tambièn va a depender mucho del sorteo que se hace a fin de abril en Río (de Janeiro)”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA