Luego del entrenamiento a puertas cerradas de ayer en el predio de Coquimbito, el cual se prolongó durante poco más de dos horas, el entrenador Diego Dabove ofreció una conferencia de prensa.
“Mañana (por hoy) después de entrenar en la ‘Tatenguita’- el predio de Unión de Santa Fe en esa provincia- daré el equipo, pero calculo que será el el mismo conjunto que ante Chacarita: están los mismos concentrados, sólo va Martínez por Ramírez, que jugará en la Reserva”.
Respecto al rival, Dabove aseguró que “enfrentaremos a un equipo duro, con un DT que trabaja muy bien; un equipo cortito, intenso, y complicado, sobre todo de local, que viene de hacer un buen partido ante Lanús y que tiene tres delanteros complicados. Aún así, la idea es traerse los tres puntos”, dijo el técnico del Tomba antes de su segundo compromiso como tal.
Y agregó: "Intentaremos hacer nuestro juego, pero tomando recaudos necesarios y tratando de cortar las virtudes del rival como el juego aéreo o el pelotazo frontal a la puntas. El gol que le hizo a Lanús no fue causal, es una jugada que practican mucho" analizó.
Respecto a sus dirigidos, Dabove aseguró que “estoy contento, porque pudimos trabajar todo lo que queríamos. Hicimos hincapié sobre todo en el juego aéreo, eso lo practicamos el martes. No tenemos lesiones, así es que intentaremos ser protagonistas y acomodarnos pronto para sacar a relucir nuestra virtudes. Haciendo lo planificado, no deberíamos tener problemas. Si nos acomodamos rápido a lo que proponga Pumpido nos podemos traer los tres puntos”. Recupera soldados
Acerca de la evolución de la lesión de Galeano y Henríquez, dijo: “Leo está bien, calculo que la semana que bien ya estará apto. No está en esta convocatoria porque entrenó dos días, tiene que enfocarse a recuperarse pronto. La recuperación de Andy es favorable, pero será más lenta porque es tendinoso y eso lleva mas tiempo”.
Sobre los refuerzos el estratego apuntó: “Diego Riolfo la semana que viene estará en la convocatoria. Le faltaba trabajo y ritmo y acomodarse al fútbol nuestro que es difícil, con más roce e intenso. Nada que ver con el mexicano: en la práctica esta semana de Diego fue buena en lo físico y en lo futbolístico, así que estará ante Lanús. En el caso de Jalil Elías, está para jugar, hay que solucionar un tema de los papeles, por al feria judicial”.
Consultado si los minutos que le da a los jóvenes es solo de local o también será de visita. “Lo de los jóvenes tiene más relevancia, porque vengo de entrenar a la tercera. Los pongo, porque veo que le pueden dar algo al equipo, cuando vea que la situación sea para otro jugador, buscaré otro. No quiero que debuten porque sí, sino porque el equipo los necesita”.
Equipo que gana, no se toca
Diego Dabove tiene en claro que “equipo que gana, no se toca”, pero por sobre todo, tiene muy en claro que “equipo que rinde, se mantiene”. Es que el Tomba tuvo un primer tiempo de alto vuelo futbolístico el pasado viernes frente a Chacarita.
Y aunque en el complemento decayó ese rendimiento, el técnico quedó muy conforme como para insistir con su intención de armar un equipo rápido y con buen trato de balón.
La delegación tombina viajó anoche con destino a Santa Fe, donde entrenará hoy en el predio “La Tatenguita”, del club Unión.
El encuentro frente a Patronato está programado para mañana a las 19.
Justamente los entrerrianos tendrán un cambio con respecto al equipo que igualó 1-1 con Lanús. En ese compromiso, Damián Lemos sufrió una lesión que lo marginará de este encuentro. En su reemplazo actuará Maximiliano Núñez.
Los once de Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.