Masticando aún la bronca de no poder llevarse los tres puntos frente a Banfield, el DT tombino, Diego Dabove, intentó hacer un balance del encuentro lo más cercano posible a la realidad. "Queríamos ganarlo; la sensación es rara. Me voy conforme por el esfuerzo del equipo. Dejaron el alma y estuvimos a diez centímetros de ganarlo. Ahora tenemos que seguir trabajando, que se vienen otras chances", confió.
-Para la Copa Libertadores, que es el gran objetivo, ¿sirve el punto?
-Siempre que no sea perder, sirve. De siete partidos hemos ganado seis y empatado uno de visitante.
-¿Qué pensaste sobre el final?
-Nada, es fútbol. Contra Colón lo ganamos en la última y hoy nos tocó quedar a muy poco de eso. Lo más importante es el balance: tuvimos un primer tiempo muy parejo, en el que no nos pudimos acomodar y un segundo tiempo en el que, a partir de los 15’, logramos lo que buscábamos.
-¿Por qué no se pudo jugar bien?
-Son así estos partidos definitorios. Es raro ver un partido en el que se juegue bien en una definición de campeonato. Por momentos jugamos bien, por momentos no, pero me gustó mucho la madurez del equipo. Seguimos siendo el mejor equipo del semestre.
-¿Jugó la presión en el primer tiempo?
-Puede ser y es normal. Me tocó pasarlo en Racing y salimos campeones. Me voy contento porque seguimos creciendo. De esto se aprende.
-El empate deja un sabor amargo...
-Lo queríamos ganar y la sensación es más rara por cómo terminó el partido. Pero cuando te enfriás, te das cuenta de que el equipo sigue creciendo y hay que tener tranquilidad. Tenemos un proyecto a largo plazo, con un plantel de muchos pibes.
Dabove tuvo una hincha especial
“Nunca fui hincha de ningún equipo; soy hincha del fútbol porque él me hizo hincha”, dice Carmen al hablar de Diego Dabove, el DT de Godoy Cruz, su hijo.
Ayer, la señora, que estuvo sola en la cancha acompañando a su hijo, charló con la prensa. “Estoy viviendo este momento de Diego con mucha felicidad, aun cuando está lejos mío. Lo veo bien y eso me pone contenta”.
-¿De quién heredó la pasión por el fútbol?
-Él solo agarró esa pasión. Todos los martes, cuando era chico, compraba dos revistas de fútbol y se las devoraba en la semana. El fútbol siempre le tiró mucho y tuvo la suerte de jugar en Banfield, en inferiores, y luego pasar a Lanús.
Los jugadores, unidos por una buena causa
Los futbolistas de Banfield y Godoy Cruz salieron al campo de juego del estadio Florencio Sola con una remera de color azul y blanca que tenía la siguiente leyenda en su pecho: “Campaña de concientización sobre el Autismo”.
Los planteles pisaron juntos el césped y se fotografiaron luciendo la misma vestimenta antes del saludo Fair Play.
De arquero a intermediario
El ex arquero de Godoy Cruz, Germán Vouilloud, llegó al estadio Florencio Sola acompañado por empresarios del fútbol griego allegados al Panetolikos de la Primera División.
Los empresarios presenciaron el cotejo con el objetivo de observar futbolistas de ambos equipos. Vouilloud se retiró de la práctica del fútbol y ahora se dedica a colaborar con la representación de futbolistas de su ex intermediario.
Un duelo especial
El marcador central paraguayo nacionalizado argentino, Danilo Ortiz, vivió una tarde especial. Es que al defensor de Banfield le tocó enfrentar a los que hasta enero pasado fueron sus compañeros.
Danilo, ex Cerro Porteño y Racing, tuvo un gran campeonato cuando Godoy Cruz era dirigido por Sebastián Méndez, donde hizo una gran dupla con su amigo Diego Viera.
Danilo Ortiz, en 2017, pasó a préstamo a Newell's, donde se entrenó durante varios meses sin cobrar un peso. La transferencia a préstamo no fue autorizada por el juez Bellizia.
El jugador regresó a Godoy Cruz, pero no fue tenido en cuenta por Mauricio Larriera por decisión del presidente José Mansur y trabajó durante dos meses en la reserva junto a Diego Dabove.
Su pase pertenece todavía a Godoy Cruz, que lo cedió a préstamo hasta la finalización de la actual Superliga.
Verdugo del Taladro
Victorio Ramis marcó su segundo gol con la camiseta de Godoy Cruz. Lo curioso es que el primer tanto con la camiseta del Tomba también se lo marcó a Banfield, en los octavos de final de la Copa Argentina 2017. Aquella vez, Godoy Cruz se impuso 2-1.
Clásico a la vista
El próximo viernes a las 21.15, Godoy Cruz recibirá a San Martín (SJ) en el estadio Malvinas Argentinas. Para ese encuentro, Dabove podrá contar con el regreso de Juan Fernando Garro, quien se recupera de la molestia muscular que lo marginó del partido en el Sur del Gran Buenos Aires.