Esta noche, a las 21.10, el Tomba tendrá una dura parada de local ante la visita de Lanús en el estadio Malvinas Argentinas. Como ya es habitual durante la jornada previa a cada choque de la Superliga, el técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, habló con los medios en el complejo que el club posee en Coquimbito, Maipú.
Si bien el rival de hoy no es el mismo que llegó a la final de la Copa Libertadores, ni el que en las últimas temporadas ha sido animador del certamen doméstico, es un plantel que tiene un estilo de juego, un ADN que puede complicar.
Hay dos objetivos que rondan en la cabeza del estratega tombino. Uno es la forma de seguir invictos como local y la suma de puntos con vistas al gran objetivo de clasificarse a un torneo internacional.
Sobre su última presentación en Paraná: “Me vine conforme, tuvimos la chance para ganarlo si hubiera entrado una de todas las que tuvimos, pero eso ya es historia”.
Ayer, el trabajo se dividió en dos canchas, una para los trabajos del partido de esta noche y otra con fútbol en espacios reducidos donde participó el resto del plantel, incluidos los suplentes para el juego frente al vicecampeón de América. En la práctica de ayer, Dabove realizó una serie de pelotas detenidas, con las que pretende vulnerar a un equipo ordenado y prolijo.
Sobre Lanús, apuntó: “Es un rival muy complicado porque está en un proceso de transición, y cuando eso pasa, los jugadores tienen mucho respaldo, pierdan o ganen”
A lo que posteriormente, agregó: “Lo planteamos con la misma seriedad que si fuese el Lanús que jugó la final de la Libertadores; es un equipo de cuidado, por más que no esté Iván Marcone”.
Dabove preparó un sistema para enfrentar al Granate que ya utilizó frente a Boca y Chacarita, con réditos positivos. Marcone no estará en Lanús.
El ex arquero dejó en claro que con Jalil Elías y Angelito González busca darle mayor movilidad a la mitad de la cancha, ya que son dos jugadores frescos que no han sumado minutos en el último partido frente a Patronato.
Después Dabove indicó: “Tal vez a ustedes les parezca novedoso, pero es algo que está conversado de antes, la rotación de los arqueros para ir al banco, y ahora le toca a Bolado” .
Acerca del partido de hoy, manifestó que “Lanús está acostumbrado a tener la pelota. El tema es dónde se la dejamos tener y dónde lo presionamos; qué hacer cuando la recuperamos. Será un lindo partido desde lo táctico porque tenemos un estilo muy parecido. Este esquema lo usamos contra Boca (amistoso de pretemporada) y Chaca. El plantel se siente cómodo. Se puede dar un partido parecido a lo que fueron los primeros 30 o 40 minutos con Boca, con mucho ida y vuelta”.
“Hablé con Diego Riolfo y él sabe que viene de un fútbol muy diferente. En lo físico está muy bien y no tardará en estar en la convocatoria”, cerró.
La misión es seguir copándose
Godoy Cruz y Lanús jugarán el partido pendiente de la décima fecha de la Superliga, postergado por la participación del Granate en la final de la Copa Libertadores 2017.
El Tomba, que quiere entrar a las copas (por ahora jugaría la Sudamericana), será local ante Lanús desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.
Mientras que Godoy Cruz realizará algunas variantes en su formación en cuanto a la que viene de igualar sin goles frente a Patronato en Paraná, Lanús no podrá contar con su capitán, Iván Marcone, por acumulación de amarillas. En su lugar jugará el juvenil Tomás Belmonte como titular, en el único cambio de Ezequiel Carboni en relación a la última fecha ante Belgrano de Córdoba (fue empate 0-0).
Historial. Godoy Cruz, décimo con 21 puntos (13 menos que el líder Boca), y Lanús (22do. en la tabla con 15 unidades) jugaron 17 partidos en Primera División en su historia. El Granate ganó nueve veces; el Bodeguero logró imponerse en cinco ocasiones y empataron otras tres.