Diego Dabove hace historia. El entrenador no sólo hizo debutar al sexto juvenil en Primera división, lo que lo convierte en el DT que más futbolistas de la cantera hizo debutar en su ciclo.
Además, de los 18 convocados en la tarde de ayer, la mitad eran del club.
"Sinceramente, no sabía lo de la estadística de los juveniles. Es parte del trabajo de todos. Del Gato (Oldrá), de todos los entrenadores de Inferiores que están haciendo hace rato un gran trabajo en el club y lo que uno intenta hacer es poner a los jugadores en el momento justo y dentro de un contexto donde estén protegidos. Hoy se vio lo de Tin (Burgoa) y de a poquito se va a ir viendo lo de Bullaude. Están muy bien Manzur y Aleo. Hoy (por ayer) jugaron y puse en el banco de suplentes a los que creía que estaban mejor".
Dabove, quien ponderó la armonía grupal como la clave principal para revertir el mal momento, agregó: "Además de ganar, queríamos jugar un buen partido. Sostuvimos el buen momento del equipo durante la mayor parte del juego y ante un rival que es ordenado y que tiene buen funcionamiento. Una vez que logramos eso, ganamos merecidamente", puntualizó.