El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, mostró una breve escena en la que trabaja, durante un encuentro virtual. Allí, el director mostró a Superman con un traje negro que ‘sacudió’ a los fanáticos del Universo extendido DC.
La escena en cuestión se puede ver al superhéroe de Henry Cavill quien se encuentra por primera vez con Alfred, el mayordomo de Batman, que interpreta Jeremy Irons. Ese instante no es esencial en la película, pero la atención fue el color del traje del hombre de acero de gran significado para los fans.
🚨 ¡¡NUEVO CLIP DEL SNYDER CUT!!
— Club DC Comics Spain (@ClubDCComicsESP) July 25, 2020
¡@ZackSnyder presenta a través de #JusticeCon2020 el segundo avance de la #ZackSnydersJusticeLeague!
¡SUPERMAN CON EL TRAJE NEGRO!pic.twitter.com/TXPTOREUvQ
El propio Snyder reflexiona sobre lo que supone la muerte para Superman. "Siempre sentí que eso era lo que estaba haciendo", dijo el director. "Con el tema de la resurrección, ¿quién es él ahora? Cuando tocas lo eterno, en el sentido de que regresas de la tumba, ¿cómo nos cambia eso?", reflexiona.
Snyder además analizó el personaje para esta versión, en el cual el superhéroe lidia con su lado humano provocando cierto acercamiento con el público: “Superman es un personaje muy abstracto en lo relativo a poderes y lo que puede hacer con ellos. Siempre que puedas traerlo de vuelta a la Tierra, se vuelve mucho más cercano y es más fácil identificarse con él, por eso es más interesante. Tengo un gran respeto por su código moral, y creo que él está en la cima de la pirámide del mundo de los superhéroes de DC”.
Y concluyó: “Me encanta la idea de que tenga que reconciliarse con su moralidad, buscar su lugar en la Tierra, retomar su relación amorosa con Lois y cómo eso afecta a la forma en que se relaciona con la humanidad y todas esas cosas, como todos lo hacemos con las relaciones normales que tenemos en nuestra vida cotidiana. Creo que cuando ves a Superman lidiar con esas cosas, realmente conectas con él”.
La nueva versión de ‘Liga de la Justicia’ -en 2017 se lanzó en cines una con cambios realizados por Joss Whedon- se estrenaría el próximo año por la plataforma de streaming HBO Max, sin fecha determinada aún.
Con respecto a su producción, el director quiere imponer su impronta. Al respecto, envió un mensaje polémico que no pasó desapercibido: “Prendería fuego a la película, la destruiría, antes que usar una sola escena que yo no haya rodado”.
"Cualquier cosa de mi película que recuerde a lo que se vio en cines, que de nuevo, como ya saben, nunca he visto, será porque era algo que yo ya había hecho y ellos tomaron prestado para ese monstruo de Frankenstein que llegó a la gran pantalla", lanzó haciendo referencia a la versión de Joss Whedon.
Otro adelanto fue que la ‘Liga de la Justicia’ dura 214 minutos y que se centrará en Cyborg (Ray Fisher), personaje cuya intervención se redujo bastante en la versión de Whedon.