Yanina Latorre está varada en Miami con toda su familia como lo están muchos otros argentinos que salieron del país por motivos vacacionales o personales. Todos protestan por la situación de no poder regresar a su hogar y la mediática lo hizo en “Los ángeles de la mañana”, en un móvil que generó polémica.
Entre sus reproches, la panelista de Ángel de Brito lanzó una frase que fue repudiada en las redes sociales ya que hizo referencia a que los contagios de coronavirus se da por “la gente humilde que comparte el mate” y no por los que salieron de viaje y tienen “cultura”.
Mientras encaraba las críticas que le hicieron Karina Mazzocco, Flor de la V y el resto de las integrantes de “A la tarde”, Latorre soltó: “No entendieron nada. Ponen un tape y son cuatro boludas juntadas a la tarde a tomar el té, no saben de qué va el programa y cada una dice una pavada”.
E inmediatamente se metió de lleno al cierre de fronteras en el país y a los festejos multitudinarios después de que la Selección Argentina le ganara a Brasil en la final de la Copa América.
“Se puede frenar ese festejo, de la misma manera en la que te mandan cuatro gendarmes a ver a mi marido y a todo el mundo que vuelve de afuera. Cuatro ñoquis”, dijo Yanina y usó de ejemplo a Diego Latorre que ya pudo regresar a la Argentina para retomar su trabajo.
Y fue en ese momento en que lanzó la frase polémica que le causó una catarata de críticas y polémica: “El problema no somos los que volvemos de viaje y tenemos la cultura suficiente como para entender que hay que quedarnos en casa 7 días. El problema son los piquetes, las manifestaciones y que en los lugares más humildes, la gente toma mate y lo comparte, es la verdad, chicos”.
Yanina, Diego, Lola y Diego Jr. viajado a Estados Unidos a principios de junio para vacunarse contra el Covid-19. Su segunda dosis se la dio el 28 del mismo mes y su plan era regresar inmediatamente pero eso no fue así y todavía está en la dulce espera de que la dejen subirse a un avión. Sus hijos estarán en Norteamérica hasta agosto, estudiando.
Las reacciones sociales fueron muy variadas y el tema se volvió Trend Topic en pocos minutos. Algunos comentarios graciosos y otros duros contra la famosa: