Luego de que se conocieron los audios y videos de Lola Latorre y su soñador burlándose de los temblores de Nacha Guevara, la jurado del Cantando realizó un descargo en medio del certamen de canto del Trece y llamó a la reflexión de aquellos que se ríen de la gente sin saber qué les pasa en realidad.
Si bien desde el comienzo del ciclo todos advirtieron el movimiento involuntario de la jurado, recién en “La Previa del Show” se habló del tema cuando Lola Latorre dijo que su compañero Lucas Spadafora estaba tan nervioso que temblada “a lo Nacha”. Ese fue el momento exacto cuando cientos de especulaciones se desataron en cuanto al problema de Guevara.
Frente a esta situación Yanina Latorre, luego de las declaraciones en vivo de Nacha y el posteo en sus redes sociales le pidió disculpas en nombre de toda la familia por los comentarios de la joven participante.
A través de su cuenta de Twitter la esposa de Diego Latorre comentó: “Gracias por decir que lo de Lola fue involuntuario. Y como ya te lo dijo ella en privado, mi familia te pide disculpas. Diego y yo nos hacemos cargo de los errores de Lola” y cerró: “De los errores se aprende”.
Este miércoles Nacha tomó la palabra y sobre el tema dijo: “Los que quieran saber lo que pasa con mi salud pueden ir a mi Instagram en el que grabé un video y pueden verlo. Desde hace un mes y medio empezó a circular una versión de que yo temblaba”, comenzó diciendo la artista.
Luego continuó: “A raíz de un comentario desafortunado, pero involuntario de Lola Latorre, se disparó el tema de mi salud en todos los medios y algunos sitios berretas…Los odiadores seriales, los sembradores de veneno. Hacen memes, insultan, tienen malos deseos. Y eso, gente, hiere, no sólo a mí, hiere a mi familia y a mis amigos. Un poquito más de, cómo se dice, ¿empatía? Burlarse de alguien que se cree que está enfermo. Solo voy a decir una cosa...”, cerró Nacha y mostró su dedo con la seña de “fuckyou” y agregó: “Cómprense una vida, gente”.
En su cuenta de Instagram, tal como Nacha lo dijo, grabó un video con una extensa explicación sobre su salud: “Cuando hago esto (mueve levemente la cabeza) es consciente, es voluntario, porque si no me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo. En general, me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir o quiero ser concisa, completa, decirlo todo, y tengo tiempo limitado, me ocurre”.
“Cuando estoy en el Cantando, me ocurre que miro ciertas cosas, algunas tan feas, y trato de descifrar cómo puedo encararlo, cómo hablarle al otro sin ofenderlo ni descalificarlo. Es como cuando tengo un pequeño dilema que me pasa eso, pero no se preocupen. Si tuviera una enfermedad, la verdad es que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso, porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que plazca. Así que quédense tranquilos, palmeritas mías”, agregó con ternura, aunque luego añadió: “A veces algún ventarroncito nos hace hacer (mueve la cabeza), pero estamos agarrados a la tierra”, comentó y finalizó diciendo:"Gracias por todo, por acompañarme, los saludos, por estar ahí, por el cariño, la confianza. Son una linda compañía. Muchas gracias. No me voy a emocionar, no voy a llorar. Pero es una linda emoción, créanme".