Atenta y vigente con las tendencias, Wanda Nara no se priva de mostrar y presumir los tips fashionistas más buscados. Esta vez, la empresaria cosmética sumó a su lujoso vestidor un nuevo accesorio para complementar sus osados looks.
En su cuenta de Instagram, la hermana de Zaira presumió un “bucket hat”, más conocido como gorro piluso o pescador, una tendencia que viene desde hace tiempo pero que continúa presente entre los preferidos de las celebridades y que es furor en Instagram.
Wanda compartió una selfie al sol en la que se destaca un piluso firmado por la firma italiana Prada. El modelo de gorro, uno de los accesorios altamente consumidos por las celebridades locales e internacionales desde 2017, fue elegido como el quinto artículo más deseado del 2019, según Lyst.
En el posteo, vemos que la empresaria complementó su accesorio creado por la casa fundada por Mario Prada con enormes anteojos de sol Balmain .
El gorro piluso Prada elegido por Wanda, en nylon negro, figura en las tiendas online de indumentaria de lujo a 570 dólares, un equivalente a 55.949 pesos. Una cifra de por más excesiva si simplemente la comparamos con la canasta básica familiar argentina para no caer en la línea de pobreza.
El origen de los “pilusos”
El origen de estos gorros se remonta a principios del siglo XX. Los pescadores irlandeses lo utilizaban en materiales impermeables para protegerse de la lluvia. Además, es un ítem que ha sido usado hasta por la Reina Isabel propiamente para salir a pescar.
Décadas después fue incorporado en la indumentaria de las tropas americanas durante la guerra de Vietnam, cuando se usó en algodón. Más acá en el tiempo, la reina Isabel II lo sumó a sus coloridos estilismos, convirtiéndolo en una marca registrada.
En nuestro país, son muchas las famosas que eligen estos gorros para complementar sus looks. Por ejemploe, la China Suárez (que lució uno con motivo de cebra de Comme to mama, la firma de Cande Vetrano) y Cande Tinelli (que suele subir fotos con bucket hats de piel, negros y estampados).