Además de excesivo, dudoso. La China Suárez finalmente ha presentado los modelos y precios de las prendas deportivas que presenta en colaboración a Touché Sport, marca con la que hace tiempo se unió para que distintos modelos lleven su nombre. “Magnolia”, como ha decidido llamarla, muestra conjuntos con estampados de flores y algunos originales modelos llenos de tiras y hasta hombreras.
A pesar de que desde sus primeros pasos la marca de la actriz se vio ensombrecida por los fuertes rumores de plagio (con fotos que lo demostraban), muchos usuarios ahora han quedado sorprendidos por los precios de las prendas.
Es cierto que, a causa de la inflación, muchos ya han perdido el rastro a los precios, sin poder distinguir realmente cuando algo es caro o no. Pero muchos coincidieron que son excesivos. Un top deportivo en color negro y sin diseño cuesta 4.180 pesos, un legging con diseño simple en color nude vale 5.770 pesos y enterizo tiene un valor de 7.990 pesos.
La marca ofrece pagar en 3 y 6 cuotas sin interés, pero solo como premio de consuelo para quien decida gastar esa cantidad.
Las innegables acusaciones de plagio
Al poco tiempo de publicar las imágenes en sus redes, recibió una terrible acusación de plagio. Una diseñadora independiente la denunció de forma pública por sus redes, mostrando que los modelos de la actriz eran similares, por no decir iguales, a los de otra diseñadora venezolana del ámbito, llamada Portdebras.
Andy Faerman, una influencer especializada en moda, mostró las comparaciones a través de sus Stories. Realmente, los diseños de la China se ven demasiado parecidos, con la contra de que la venezolana ya había presentado en marzo los diseños. “Cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un adn y un producto tan único y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contrátalo, pagale”, escribió Faerman en su largo texto de enojo contra la actriz.
Hubo un modelo en especial que detonó en las alertas de un plagio excesivo. Las fotos lo demuestran:
“Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo”, explicó Andy en defensa de su colega diseñadora. Pero la China nunca se refirió al tema.
Sin embargo, luego de la repercusión, la ex Casi Ángeles eliminó los posteos en donde se veían los modelos y la firma hasta decidió bajar algunas de las prendas de la tienda online.