En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una de las famosas que se refirió al tema fue Viviana Canosa, que comenzó a militar a pleno para que el aborto no sea despenalizado y legalizado en la Argentina, y puso el grito en el cielo porque el Cabildo se haya teñido de verde.
La conductora televisiva, militante del movimiento Salvemos las dos vidas, abrió la emisión del martes de “Nada Personal” poniendo en pantalla la imagen del monumento histórico con los colores de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
“Esto me indignó. Esto es de todos, es celeste y blanco, es de todos”, lanzó la locutora al ver la imagen del Cabildo con luces verdes, producto de una acción realizada por Amnistía Internacional para insistir en que se apruebe una ley para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo si así lo desean.
“Esto es de todos. Hoy vengo caliente. Estoy enojada y que me chifla el moño”, aseguró la presentadora de televisión, que aprovechando que el martes 17 de noviembre es el Día de la Militancia Peronista, hizo un análisis para criticar que el presidente haya enviado ese proyecto de ley al Congreso.
“En el Día de la Militancia Peronista, en el día del regreso de Perón a la Argentina, mandan la ley del aborto, que a mi humilde modo de ver, demuestra la absoluta y total indiferencia con la doctrina de Perón y Evita. Tengo toda la sensación de que esto es a propósito, no es casualidad. Que hay como una especie de plan para destruir todo lo construido, promoviendo una ley que mata inocentes en el vientre de su madre. Odio, muerte y falta de sensibilidad social”, sostuvo la ex colorada.
“¿A quién se le ocurre este año, con ya 36 mil muertos por Covid-19, llevar una ley que hace que los argentinos nos dividamos aún más?”, preguntó la periodista que semanas atrás tomó dióxido de cloro en vivo y en directo.
“Lo lamento por los niños inocentes, por los jubilados, por la pobreza, por el desempleo, por la paz social y por las tantas promesas incumplidas del presidente Alberto Fernández. Él siempre nos hace leer la Constitución, y la Constitución es ‘provida’. Además, la corbata verde la queda muy mal”, concluyó Viviana Canosa.
En Twitter, la expanelista de Intrusos en el espectáculo también expresó su bronca por ver al Cabildo de verde, y junto con la imagen del monumento solo escribió la frase “estoy indignada”. Las réplicas obviamente estuvieron divididas, y la conductora de televisión recibió muchas críticas por parte de militantes del feminismo.
“¡Saldré a la calle para luchar por los más indefensos! #SiHayAbortoSalimosTodos”, agregó Canosa en otro mensaje.