Viviana Canosa habló luego de la presunta muerte de un niño por ingerir dióxido de cloro

La conductora se manifestó de manera muy polémica en su cuenta de Twitter, tras conocer la noticia de un pequeño que había tomado la sustancia que ella había recomendado.

Viviana Canosa habló luego de la presunta muerte de un niño por ingerir dióxido de cloro

Durante el último fin de semana falleció en Neuquén un niño de 5 años que había ingerido dióxido de carbono suministrado por sus padres para “prevenir” el coronavirus. Luego de conocer la noticia, Viviana Canosa, quien había dicho que ella lo bebía con regularidad, compartió una controversial frase.

El pequeño falleció durante la madrugada del sábado en el hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio que habría sido causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro. Los padres ingresaron al hospital con el niño y le refirieron a los médicos que le habían dado de tomar 700 mililitros de dióxido de cloro, según fuentes del hospital de Plottier.

La noticia refirió de manera inmediata a la conductora que en su programa bebió de una botella plástica un líquido que ella describió como dióxido de cloro y dijo que era un antídoto contra el coronavirus.

Lejos de llamarse a silencio, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje que desató la furia en las redes por ser relacionado con la muerte del pequeño y el consumo de la sustancia que ha sido desaconsejada por las máximas autoridades sanitarias del país y el mundo. “¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!”, escribió la periodista en la red social del pajarito y provocó una catarata de insultos como respuesta.

Tras conocerse la muerte del niño, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de un comunicado, recordó que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso”.

En este sentido, la ingesta de dióxido de cloro “puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, advirtió el Ministerio.

La cartera sanitaria reiteró que, en caso de síntomas compatibles con el Covid-19, “no debe automedicarse” y tiene que “comunicar el hecho al sistema sanitario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA