Polémica y sin pelos en la lengua, Viviana Canosa fue nuevamente noticia al referirse en su programa de canal Nueve y en una columna de opinión, al “Ministerio de la Menstruación” y criticar al Gobierno Nacional.
Firme en sus convicciones, la ex Intrusos marcó en su postura en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y y terminó siendo tendencia en las redes sociales, sobre todo en la red del pajarito, donde la conductora fue duramente criticada por su forma de tratar el sensible tema.
Canosa comenzó a hablar del tema inspirada en un meme en contra del gobierno de Alberto Fernández, en donde planteó un debate entre la posibilidad del aborto legal y el acceso para que niños y adolescentes argentinos puedan tratarse de cáncer.
Irónica y sin rodeos Canosa expresó en su columna de Infobae: “Me pregunto por qué si el ministerio va a dar dinero para el aborto gratis, los niños del Garrahan tienen que juntar tapitas para sanarse”.
Por si fuera poco, la periodista también se refirió a la foto de las funcionarias vestidas de rojo en el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual realizado en Casa Rosada.
Sobre la imagen Viviana comentó: “No quiero que mi plata vaya para un Ministerio de Justicia Menstrual”, reflexionó y sostuvo que la recaudación debería ser destinada a educación y viviendas.
Las redes se movilizaron por los dichos de Canosa y, lo más llamativo de todo, fue que muchas mujeres se mostraron de acuerdo con la existencia del “Ministerio de la Menstruación”.
Con ese nombre como hashtag, Viviana Canosa fue nuevamente tendencia en Twitter y muchos la criticaron por confundir y desinformar.
Muchos otros recordaron cuando Canosa recomendó tomar dióxido de cloro para no contagiarse de Covid 19.
El pasado 14 de diciembre, se realizó un foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual, en donde el Ministerio de Salud comunicó su compromiso de comprar copas menstruales para poder distribuirlas de manera gratuita, y el Ministerio de Seguridad indicó que entregará 2 mil copas para las mujeres de las fuerzas, y se hizo hincapié en la importancia de que las toallas y los tampones tengan un precio regulado por el Estado.