Nadie puede negar que Roberto Gómez Bolaños forma parte de la niñez de muchos argentinos y niños de todo el mundo que crecieron siendo testigos de las historias que ocurrían en la vecindad del Chavo del 8.
El reconocido actor mexicano hizo reír a varias generaciones y hoy a a siete años de su fallecimiento los fanáticos mantienen al personaje más vigente que nunca.
El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón representan los entrañables personajes que creo Gómez Bolaños y ganaron la admiración y afectos luego de tantas horas en la pantalla chica y hasta en el cine.
La Chilindrina, Quico, Don Ramón, fueron otros personajes que sin ellos no habría existido la magia y las relaciones inolvidables dentro de la querida vecindad.
El nombre de “Chespirito” se lo ganó gracias al director mexicano Agustín Delgado quien, por su habilidad e ingenio para crear personajes le dio el diminutivo de William Shakespeare.
Sus dos grandes amores fueron su primera mujer Graciela Fernández con la que tuvo seis hijos y una vez separado con la actriz Florinda Meza.
Sin la serie en la televisión luego de una decisión de sus hijos, El Chavo del 8 y sus aventuras quedó en la memoria de muchos de sus fanáticos que, cada vez que pueden, visitan la tumba del actor junto a turistas del mundo que buscan honrar a quien los hizo reír de pequeños.
Los más atrevidos comenzaron a compartir fragmentos de capítulos de la seria en las redes sociales y uno de ellos compartió en su cuenta de Instagram una visita al cementerio en donde descansa el actor quien falleció en 2014 a los 85 años por una complicación en las vías respiratorias.