Gran Hermano en Argentina tuvo diez ediciones y estamos a un mes de que comience la n° 11, con la conducción de Santiago del Moro por Telefe. Un repaso por los diez ganadores.
El primer Gran Hermano, en 2001, Marcelo Corazza se consagró como ganador y venció en la final a Tamara Paganini (2° puesto), Gastón Trezeguet (3° puesto).
Corazza había ingresado como reemplazo de un participante que abandonó el juego. Luego trabajó delante de cámaras por un tiempo. Con el dinero que ganó en el programa pudo comprarse una casa y ayudó a sus papás con el arreglo de su propiedad.
En agosto del 2001, también bajo la conducción de Soledad Silveyra, comenzó la segunda temporada de Gran Hermano.
Roberto Parra fue el campeón y entre los que ingresaron a esa edición estaban Silvina Luna (subcampeona), Gustavo Conti y Ximena Capristo.
En cuanto al premio, “El Negro” se llevó 200 mil pesos. Ahora, a sus 50 años, Roberto Parra trabaja fabricando ropa de trabajo.
En la tercera edición, triunfó Viviana Colmenero, una joven que ejercía la prostitución para poder mantener a su hijo.
Recibió como premio 200 mil pesos y logró comprarse su primera propiedad en el barrio de Belgrano. Rápidamente, volvió al anonimato.
Una de las ganadoras más recordadas fue Marianela Mirra, inolvidable en GH 2007, ya con la conducción de Jorge Rial. Marcó un antes y un después en el reality más famoso del mundo.
Causó furor por eliminar a Diego Leonardi, al hacerle la espontánea, quien era su amigo y el gran candidato a ganar el reality hasta ese momento. Luego, a los meses, Diego se convertiría en el ganador del GH Famosos.
El siguiente ganador fue Esteban Morais, más conocido como Bam bam, quien se llevó la quinta edición de Gran Hermano. Ganó 150mil pesos y un auto cero kilómetro.
La popularidad que le dio el reality le permitió hacer presencias en eventos, programas de televisión y portadas de revistas.
Luego, llegó él. Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2011, con más de 763.052 votos, dejando en el segundo puesto a Emiliano Boscatto.
Es recordado como el gran estratega del formato gracias a la autonominación consecutiva que le sirvió para probar la buena respuesta del público y derribar toda posibilidad de recibir votos.
Tras salir de la casa, Cristian comenzó a hacerse un lugar en los medios e hizo temporadas de teatro, entre otras cosas.
En la edición 2012, la última que se transmitió por Telefe, Rodrigo Fernández Rumi fue el campeón, quien venció en la final a Walquiria D’Amato.
Tras unos años, Rodrigo ingresó como actor al impactante mundo de Disney a través de la serie ‘Bia’. Y ahora forma parte de la serie “K-Pop”.
En 2015, Francisco Delgado fue el último participante en entrar a la casa y fue el que se llevó el trofeo.
El escándalo sobre la posible paternidad de Ian, el hijo de Gisela Bernal y Ariel Diwan, y el embarazo de Barbi Silenzi, le dieron los condimentos para ser el más popular de esa edición.
En los cinco meses que duró el encierro, nació Elena, la hija que tuvo con Barbi y salió a presenciar el parto.
El último ganador de Gran Hermano fue Luis Fabián Galesio, en 2016. Él derrotó a Ivana Icardi, hermana de Mauro, y su novia en ese momento.
Sin embargo, lo mediático no era para él y retomó su carrera como futbolista. En 2018, se mudó a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma y al que le siguió el S.S.D. Cittá di Messina de Sicilia.