Un organismo estatal podría sancionar a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo

El Ente Nacional de Comunicaciones evalúa aplicarle una multa. Esta semana la conductora sorprendió al aire al tomar un líquido de una botella al final del programa.

Un organismo estatal podría sancionar a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo
El Ente Nacional de Comunicaciones tomó medidas en el asunto

Estos días Viviana Canosa quedó en medio de la polémica cuando, al final de su programa, tomó un líquido blanco de una botella plástica y dijo que era dióxido de cloro para combatir al COVID 19.

Esta sustancia, que puede generar efectos peligrosos como irritación en el esófago y estómago, es un peligroso químico y la difusión por parte de la conductora de sus efectos curativitos fue mal vista por todos, especialmente por instituciones relacionadas a la salud y a las comunicaciones.

Así, desde el Ente Nacional del Comunicaciones informaron que están evaluando la posibilidad de sancionar a Viviana Canosa porque la ingesta de esa sustancia puede traer graves consecuencias a los humanos y no está comprobado que evite el contagio del coronavirus.

“El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones. El artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual estipula sanciones a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”, advirtió Gustavo López, titular del ENACOM.

“No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo”, Agregó Claudio Ambrosini, titular del Ente.

También Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a la acción de Canosa y afirmó: “La Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en la Argentina. La difusión genera confusión y puede causar algún daño. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA