Estos días Viviana Canosa quedó en medio de la polémica cuando, al final de su programa, tomó un líquido blanco de una botella plástica y dijo que era dióxido de cloro para combatir al COVID 19.
Esta sustancia, que puede generar efectos peligrosos como irritación en el esófago y estómago, es un peligroso químico y la difusión por parte de la conductora de sus efectos curativitos fue mal vista por todos, especialmente por instituciones relacionadas a la salud y a las comunicaciones.
Así, desde el Ente Nacional del Comunicaciones informaron que están evaluando la posibilidad de sancionar a Viviana Canosa porque la ingesta de esa sustancia puede traer graves consecuencias a los humanos y no está comprobado que evite el contagio del coronavirus.
“El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones. El artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual estipula sanciones a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”, advirtió Gustavo López, titular del ENACOM.
“No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo”, Agregó Claudio Ambrosini, titular del Ente.
También Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a la acción de Canosa y afirmó: “La Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en la Argentina. La difusión genera confusión y puede causar algún daño. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.