Celebraban un cumpleaños pescando en un barco frente a las costas de Cabo Coral (Florida), cuando el cumpleañero, Mike, tuvo la suerte de enganchar un mero enorme, según relató el capitán de la embarcación, Ben Chancey.
Fue allí cuando el pescador trató de elevar al pez sobre el agua, pero este resultó ser muy fuerte y, con un movimiento inesperado, tiró a Mike por la borda. El hombre tuvo que agarrarse por el barco para no caer al mar y la caña de pescar se le escapó de las manos.
Luego, una amiga vio la caña bajo el agua “cristalina” y logró engancharla con el ancla del barco. El mero todavía estaba sujetado al sedal y Mike le pasó la caña a su amigo Eric para poder saltar al agua y fotografiarse junto al la pez gigante, momento en el que otro movimiento del animal hizo que Eric también cayera por la borda.
El capitán Chancey confesó que fue la primera vez que vio cómo el mismo pez tiraba por la borda a dos personas. Finalmente, él mismo se unió a la lucha con el mero y entre varios lograron levantarlo hasta el barco, mientras otras embarcaciones se acercaron para poder contemplar a la espectacular presa, de unos 200 kilos de peso.