El lunes pasado “Bake Off” tuvo su gran final con un complicado último desafío que dio como ganador a Carlos Martinic. Como antesala a esta competición se produjo el estreno de la tercera temporada de “Masterchef Celebrity” y despertó algunas críticas, como la de Gianluca, un exparticipante del certamen de pastelería.
El joven, que sufrió una temprana eliminación, comparó ambos programas, tanto instalaciones como utensilios y deslizó una sutil crítica a la competición de pastelería: “Las islas tienen cajones. Las nuestras con suerte tenían agua”, dijo el aficionado por la pastelería en su cuenta de Twitter.
En los comentarios se le unió Angelo Pedraza de “Bake Off 2020″, quien le consultó: “¿Tenían agua de bidón como la nuestra? y la respuesta de Gian fue afirmativa y acompañada de un ligero insulto.
Recordemos que Gianlucca es estudiante de economía y que su paso por el certamen fue sorpresivamente corto ya que debido a los desafíos ganados y su buen comienzo, no pudo avanzar en el programa y se convirtió en el cuarto eliminado del ciclo.
“Siento angustia, me hubiera gustado irme con otra torta”, expresó el joven de 19 años mientras se despedía en una noche en la que la vara estaba muy alta y ninguno de los ingredientes como los chiles, paltas, tequila y el picante, lograron enamorar a los paladares del los experimentados chefs quienes fueron muy críticos y decidieron no premiar a ningún participante para obtener la estrella de la noche.
En ese momento tanto Gianlucca como Gino Minnucci fueron elegidos como los dos peores pasteleros de la noche y en un final muy tenso, la conductora del reality anunció que el pastelero amateur que quedaba fuera de competencia era el propio Gianlucca.
Las semanas pasaron y el exconcursante siguió el certamen en su cuenta de Instagram y curiosamente no asistió a la gran final en donde si estaban su excompañeros y en la que tuvo a Carlos como el ganador absoluto llevándose el gran premio de 1.500.000 de pesos.