Cada vez son más las pruebas que demuestran que Samanta Casais engañó a todos e ingresó a “Bake Off Argentina, el Gran Pastelero” fingiendo ser amateur, cuando en realidad contaba con una vasta experiencia como cocinera profesional.
La concursante que llegó a la final con Damián Pier Basile y Agustina Guz, ha sido muy cuestionada por haber violado una de las condiciones principales del reality: no contar con experiencia profesional previa.
Es que el reglamento publicado por Telefé lo explica muy claro: “Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del concurso”.
Ya hace varios días había salido a la luz que “Sami” había trabajado en “Café San Juan”, cosa que fue confirmada por el propio dueño, y también que ya tenía experiencia en eso de cocinar frente a la cámara ya que había estado en un programa de C5N.
Pero ahora se sumó una lista de locales gastronómicos en los que la joven de 29 años prestó sus servicios entre 2011 y 2016. Según publicó Teleshow, Casais fue empleada de distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas.
El primero de los locales fue “Marks Deli & Coffee House”, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches. Su camino siguió en “Don Hacha”, empresa de comidas y bebidas. Luego vino “Buenos Aires Eventos Gastronómicos”, también de comidas y bebidas.
Su currículum se completa con “Open Kitchen”, local de comida rápida gourmet saludable, y desde el 2013 al 2016 se hizo cargo de la pastelería de “Café San Juan”, como ya se había dicho.
Esta última experiencia quedó documentada a partir de una nota de un sitio especializado que había visitado el lugar. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, dice el artículo publicado en mayo de 2014, acompañado por fotos donde se la ve trabajando.
En 2018 sumó “Tarde Xtra” a sus antecedentes laborales. En algunos videos que todavía están en Youtube, se ve a Samanta cocinar algunas preparaciones en vivo para el programa que conducía Agustina Casanova.
En paralelo, por lo menos desde 2013, “Sachanta”, como se la apodó en las redes, vendía sus tortas de manera particular y entre los compradores se ve a Darío “Pipa” Benedetto, ex jugador de Boca.