“Queridos amigos: Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida, una mujer hermosa con un corazón único”, anunciaron los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, a través de su cuenta de Instagram para anunciar la muerte de su madre, quien falleció el jueves a los 89 años.
“Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo, nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas.... y, como siempre, ¡tenía razón!”, continuaron con emoción los protagonistas de “MDQ Para Todo el Mundo”.
“¡Madre del alma!: siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla”, además expresaron los hermanos. Y cerraron desconsolados: “¡¡Te amamos con todo el corazón!! ¡Buen viaje y hasta pronto!”.
Las razones de su fallecimiento
Según informaron desde el propio entorno de la familia, Herminia ya venía con problemas físicos y de salud. De todos modos, la mujer que supo ser una gran protagonista en el ciclo de entretenimiento partió sabiendo todo el amor que sentían por ella.
En diálogo con DiarioShow.com hace algunos meses, los hermanos Weinbaum definieron a su madre como una “luchadora”.
“Venimos de una familia que no tenía un peso. Tener un plato de comida para siete hijos era una locura. Era una época muy dura que vivíamos todos en un departamento de un ambiente, con mucha dignidad y amor. Pero en lo económico no fue una infancia fácil”, expresaron tiempo atrás sobre Herminia, quien siempre se aseguró que sus hijos tengan para comer.