El canal Volver emite desde julio la tira adolescente “Simona” y Thelma Fardín, con el acompañamiento del colectivo de Actrices Argentinas, repudió la emisión porque Juan Darthés es uno de los protagonistas. El actor fue denunciado por violación y consideran que esto “retrocede”.
El canal comenzó a emitir la tira en julio, pero fue a partir de la publicación de la revista Sudestada que el hecho tomó relevancia y llegó a Thelma y a las actrices que acompañaron a la joven desde el momento que decidió denunciar.
La revista repudió que Darthés esté en televisión y desde la editorial hicieron una profunda reflexión a la que Thelma adhirió. “No es Volver, es retroceder”, fue el juego de palabras con el que presentaron el tema, ya que eso es lo que consideran que ocurre con el actor que fue denunciado por violar a una joven de 16 años.
“Por dinero y rating se hace de todo, incluso la inclusión de abusadores. Canal Volver se atrevió a darle nuevamente reconocimiento a un abusador, a darle un espacio, una nueva lavada de cara y una segunda oportunidad”, comienza el extenso texto.
“En noviembre de este año, Darthes tendrá el juicio en San Pablo, porque hay pruebas suficientes para acusarlo. Sin embargo, la televisión lo sigue premiando y retribuyendo incluso económicamente. Pero no nos olvidamos de tus actos, manipulación y palabras nefastas”, resaltaron desde la revista.
Fardín compartió este posteo en sus historias de Instagram y otros más que se solidarizaban con ella por esta situación. Y, en lugar de ella salir a hablar, avaló las palabras de otros con un tajante “insólito” y las hizo propias para repudiar que Darthés continúe teniendo un lugar en la televisión.
Además, sus compañeras y colegas también la apoyaron como Laura Azcurra que escribió: “Atrasan, niegan, se resisten a lo inevitable... Ya no somos siglo pasado y no tendrán mas la comodidad de nuestro silencio #miracomonosponemos juntxs, libres y tacleando el patriarcado rancio en cada momento”.
También comentó una de las publicaciones Julieta Díaz, quien se limitó a decir: “Esto es una vergüenza”.