El actor británico Jude Law se encuentra en negociaciones con los estudios Disney para interpretar al Capitán Garfio en una nueva versión de “Peter Pan” que dirigirá David Lowery.
Si se cierra el acuerdo, el actor de “Alfie” y “Closer” seguiría los pasos de Dustin Hoffman en “Hook”, de Jason Isaacs en “Peter Pan: La gran aventura” o de Garrett Hedlund en “Pan: Viaje a Nunca Jamás”.
En esta oportunidad, el filme dirigido por Lowery, quien escribirá el guion junto a Toby Halbrooks, se titulará “Peter Pan & Wendy”, informó la agencia de noticias alemana DPA.
A lo largo de la historia otros estudios desarrollaron sus propias versiones de la historia: desde “Hook”, lanzada en 1991 y dirigida por Steven Spielberg; hasta “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, obra de Joe Wright y estrenada en 2015.
Pero a pesar de todas estas adaptaciones, el clásico de animación estrenado en 1953 sigue siendo la versión más exitosa de la novela de J.M. Barrie.
La trama gira en torno a Peter Pan, un niño que no envejece, y los otros niños a quienes lleva al mundo mágico de Nunca Jamás.
Disney comprobó sobradamente que las remakes de imagen real de sus clásicos de animación funcionan en taquilla, después de un 2019 exitoso gracias a “Aladdín” y “El rey león”, que recaudaron 1.050 y 1.656 millones de dólares respectivamente.
También fueron un éxito las versiones de “Alicia en el país de las maravillas”, “La Bella y la Bestia”, “El libro de la Selva”; todas ellas también sobrepasaron los mil millones de dólares en taquilla.
Además, pronto se estrenarán otras producciones de este corte como “Mulán”, “Cruella” o “La sirenita” y están en marcha más remakes como las de “Pinocho” o “Bambi”.