Esta semana en “Intrusos” (América) se presentó una nueva polémica que podría ser el comienzo de una guerra legal impensada entre dos canales de televisión.
Se trata de las autoridades de Telefé, quienes miran molestos algunos bloques del nuevo programa de Marcelo Tinelli, “ShowMatch: La Academia”, que presentan características casi idénticas a productos propios.
Eso sucede con “La imitación perfecta” y “Politichef” que Rodrigo Lussich junto a Adrián Pallares dijeron que podrían generar problemas legales entre ambas señales.
En la edición de “Intrusos en la Noche”, hablaron de la segunda ronda de La Academia y su parecido con el programa de Telefé “Tu cara me suena” de Telefé de 2013 y 2015.
“¡Ya se hizo!”, exclamó Rodrigo Lussich mientras veían a los primeros participantes usando máscaras de látex en la interpretación de famosos nacionales e internacionales. “Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefé, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hincharon las pelotas”, dijo el uruguayo en su sección de “Las Bombas”.
Luego el conductor agregó: “En las próximas horas, el departamento legal de Telefé analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, reveló el periodista.
Como si esto fuera poco, la nueva atracción de Tinelli y su “Politichef” también hace ruido en el canal de las pelotas comentó Rodrigo y agregó: “Es un formato comprado, y dicen ‘estaciones’ en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal. Tinelli no es inocente, sabe que si hace esto, fogonea el quilombo”, finalizó Adrián Pallares sobre lo que se viene.