Angelines Fernández es la artista que interpretó a la Bruja del 71 en “El Chavo del 8” y a los 71 años falleció a causa de cáncer de pulmón. Su último deseo en vida fue descansar cerca de Don Ramón, su Rorro. En sus últimos días se lo pidió a su hija Paloma y ella logró cumplir con su madre.
Ella consiguió un nicho a pocos metros de donde estaba el actor y año a año miles de turistas y seguidores de la ficción los visitan, les dejan flores, y toman fotografías de las lápidas. Lo que sorprende a todos es que la de Don Ramón está en muy buen estado y la de Fernández no.
En YouTube circula material capturado por un grupo de personas que fue hasta el mausoleo del Ángel de México; se puede ver que faltan letras de bronce, las cuales fueron reemplazadas por calcomanías y papeles escritos a mano. Claramente se trata de un acto de vandalismo dado el gran valor comercial que tiene esta aleación de cobre.
La Bruja del 71 fue uno de los personajes más polémicos y temidos de la vecindad. Pero la actriz supo ganarse el corazón de los televidentes, quienes la recuerdan con mucho cariño. La popularidad que logró con su papel en “El Chavo del 8” hizo que olvidara un poco su pasado en España.
Al terminar la Guerra Civil, Angelines se unió a las guerrillas y combatió al dictador Francisco Franco. Tras el comienzo de la represión, Fernández se exilió en México y allí comenzó su carrera de actriz.