Este jueves, en la Cámara de Diputados comenzó el debate sobre la Ley de Aborto mediante una sesión especial que en la que se votará el proyecto impulsado por el Gobierno y que propone la legalización del aborto en las primeras 14 semanas de gestación.
Una de las personalidades que se refirió al tema fue Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández, que se volcó a las redes para expresar su pensamiento.
“Sabe que acá generalmente no hablo de aborto porque no es una causa que me corresponda a mí militar más allá de que esté a favor”, arrancó a través de sus historias, previo al inicio de la sesión en Diputados.
Y agregó: “Pero, no quiero dejar de decir hoy que ojalá, nuestros queridísimos diputados y senadores hayan dejado de ser unos forros esta vez. Es lo único que pido, y que la ley salga, punto”.
Luego, en otra tanda de historias, aclaró: “No dije que los diputados sean forros, dije que dejen de ser forros los que meten trabas para que el aborto legal no salga”.
Habiendo comenzado el debate, Dyhzy lanzó efusivo: “¿Podemos de una put... vez en esta vida dejar de argumentar en base a la religión? ¡Basta! Será un país católico o lo que se les cante. Ahora, hay mucha gente en el país que no es católica, que no es religiosa. ¿Qué pasa? ¿Para los que no somos religiosos no se gobierna? ¿Cómo funciona esto? Me importa un caraj... si tu religión dice que esto esta bien o no” reclamó con fuerza el hijo del presidente Alberto Fernández, quien pide, a su vez, la separación de la Iglesia del Estado.
“Si hace 10 años hubiéramos bancado la mierd... de la religión en los debates y todo eso, no tendríamos la ley de matrimonio igualitario. Asi que basta con la religión, bolud... no es un argumento”, reiteró su queja, además de pedir que paren con “el discurso binario” que dejaba a la gente trans afuera del diálogo.
“Me molesta sobremanera cuando hombres hablan en plan poniendo trabas, diciendo que ‘el feto, y el niño por nacer, y defiendo la vida y la decisión del cuerpo y no se qué’. Y no te corresponde, bolud... Es lo mismo que decía al principio: cada uno tiene que entender cuál es su lucha. Los diputados y senadores están para trasladar esas necesidades de los sectores que representan. Ahora, me parece muy fuerte ver a un hombre hablar de cómo él cree una mujer tiene que decidir sobre su cuerpo. O sea, te podés ir a la mierd... bolud...”, sostuvo Dyhzy.
“Lxs que hoy piden Educación Sexual Integral (ESI) negando el aborto como tipo de solución son lxs mismxs que ayer se indignan cuando se plantea que la ESI tiene que comenzar a temprana”, añadió en una historia en medio de su descargo.
Asimismo, enfrentó las declaraciones que dicen que “no es el momento” para tratar la ley al recordar que han muerto mujeres por abortos clandestinos durante la pandemia por coronavirus, “El momento va a ser mientras sigan muriendo personas”, sentenció mirando a la cámara de su celular.
Por último, el DJ señaló que si la ley es aprobada, “el logro no va a ser de un partido político, ni de un dirigente, ni un diputado ni nadie de ellos. Es de las personas que luchan hace años para que esta ley salga, el logro es de elles, los militantes”, concluyó contundente.
Al finalizar el debate, que será ininterrumpido ya que no se pueden solicitar recesos, se realizará la votación, tanto del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo como de un plan para “la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, conocido como “plan de los 1.000 días”.
Si el proyecto se aprueba obtendrá media sanción y deberá ser tratado en el Senado, donde el oficialismo si tiene mayoría con 39 de las 72 butacas, una instancia a la que también llegó el proyecto de 2018, en aquel momento impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y que finalmente obtuvo un voto negativo en la Cámara alta.