La pandemia llevó a varios locales a cerrar las persianas para siempre ya que no pudieron soportar tantos días sin ingresos. Y entre los afectados están Silvina y Vanina Escudero, las bailarinas que cerraron su propia escuela de danzas.
Desde el 10 de marzo, el instituto estaba inactivo dada el aislamiento por el coronavirus por ende, los gastos como alquiler y sueldos fueron imposibles de afrontar sin alumnos presenciales.
Hace algunas semanas atrás, la hermana morocha manifestó su angustia cuando confió que ni sus ahorros de toda la vida le alcanzaban para cubrir las cuentas. “En el mejor de los casos volvemos en seis meses, ¿pero cómo pago el alquiler retroactivo que es una fortuna? No tengo ni ahorros para pagarlos, es un imposible”, soltó por aquel entonces.
Y ahora, en un móvil para “Confrontados”, Silvina reveló que la empresa quebró: ”Estuvimos muy mal el primer mes, tratando de hablar con la locataria del lugar; y la realidad es que no la pudimos sostener. Ya son más de tres meses que la escuela está cerrada, y la realidad es que Danzas Escudero quebró”.
“Quiera Dios que cuando esto termine podamos reabrir en el mismo lugar, o en otro. Danzas Escudero tenía un lugar muy espacioso en pleno Martínez, con muchísimos metros cuadrados, y se nos hizo insostenible”, lamentó la artista a la vez que se mostró optimista.
Vanina Escudero también habló y compartió su parecer en el ciclo “Nosotros a la mañana”.